Logo Autobild.es

Alfa Romeo Giulia QV y Stelvio QV Nürburgring Edition: en Ginebra

Alfa Romeo Giulia QV y Stelvio QV Nürburgring Edition
En el Salón de Ginebra 2018 serán revelados los Alfa Romeo Giulia QV y Stelvio QV Nürburgring Edition, dos modelos exclusivos de edición estrictamente limitada.

Podemos contar los días que faltan para que abra oficialmente sus puertas el Salón de Ginebra 2018 y podamos conocer todas las novedades que nos depara el que es el salón más importante de Europa y que este año celebra su 88º edición. Entre estas novedades encontraremos dos ediciones especiales estrictamente limitadas del fabricante italiano para consagrar dos registros realizados en el circuito más emblemático del mundo. Estos son el Alfa Romeo Giulia QV y Stelvio QV Nürburgring Edition.

No te pierdas: ¡Probamos el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde en pleno desierto!

Para conocer su historia debemos remontarnos a septiembre de 2016 en primera instancia, cuando el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio batió el récord de vuelta de berlinas de cuatro puertas en el circuito alemán, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos, aunque poco después fue batido de nuevo por el Jaguar XE SV Project 8 en 7 minutos y 21 segundos. Por su parte, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio hizo lo propio en septiembre de 2017 al convertirse en el SUV de producción más rápido del Nordschleife con un tiempo de 7 minutos y 51,7 segundos.

Vídeo: Alfa Romeo Giulia Veloce - probamos la versión de gasolina:

Dos deportivos italianos con sabor alemán

Como tal, Alfa Romeo no quiere desaprovechar la oportunidad de congraciar a sus clientes con dos ediciones especiales limitadas con las insignias “NRING” grabadas en sus carrocerías. Su producción estará limitada a 108 unidades en cada uno de los modelos, una cifra que coincide con los años de historia de la marca italiana con sede en Milán.

A nivel estético, tanto el Giulia QV como el Stelvio QV Nürburgring Edition cuentan con una pintura base exclusiva Circuito Grey y diferentes elementos de fibra de carbono presentes en las carcasas de los espejos retrovisores, las placas frontales y las taloneras. Los cristales tintados y el control de velocidad de crucero activo son parte del equipamiento de serie, al igual que lo son el equipo de sonido Harman Kardon vinculado al sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8 pulgadas.

Otros elementos característicos de esta edición especial limitada son el techo de fibra de carbono visible (el primero en el Alfa Romeo Giulia), las alfombrillas con detalles en rojo diseñadas por Mopar, inserciones en carbono para la cabina, asientos deportivos Sparco y frenos carbocerámicos de serie. Como no podía ser menos, el motor V6 biturbo de 2.9 litros con 510 CV también formará parte de la edición Nürburgring, aunque no recibirá cambios en esta ocasión.

No te pierdas el resto de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Todos los detalles acerca de Alfa Romeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.