Logo Autobild.es

Cinco diferencias entre el Audi Q3 y el Audi Q3 Sportback

Cinco diferencias entre el Audi Q3 y el Audi Q3 Sportback
La llegada del nuevo Audi Q3 Sportback a la gama de SUV de Audi genera dudas...

Hoy queremos señalarte cinco diferencias entre el Audi Q3 y el Audi Q3 Sportback. ¿Conoces el Audi Q3? ¿Y el Audi Q3 Sportback? Se trata de dos modelos hermanos, dos SUV compactos de Audi que, sin lugar a dudas, tienen muchas cosas en común... Pero, obviamente, también se diferencian por otras.

Si quieres conocer cinco de las principales diferencias entre el Audi Q3 y el Audi Q3 Sportback, sigue leyendo.

1. Una silueta más deportiva

El Audi Q3 Sportback nace con un espíritu más deportivo, y eso se ha de notar en su diseño. Así, el Audi Q3 goza de un diseño más deportivo, algo que se aprecia principalmente en su silueta, con una caída de techo pronunciada y una altura de suelo rebajada.

No te pierdas: Audi Q3 Sportback, nos subimos a un SUV diferente

Además, hay una serie de elementos de diseño que diferencian al Q3 Sportback del Q3; la parte baja de la carrocería es gris y si eliges el paquete ’S-Line’ los paragolpes, los pasos de rueda y los estribos se pintan en un color diferente. La típica rejilla de la parrilla Singleframe de Audi resalta más gracias a varios aditamentos de aluminio y un difusor en la parte trasera con nervaduras verticales le da más fuerza a la zaga. De serie se calza sobre neumáticos 215/65 con llantas de 17 pulgadas y en la versión más deportiva monta neumáticos 235/55 con llantas de 18. Dentro de las opciones existen llanas de 19 e incluso de 20 pulgadas.

2. ¿Cuál es más largo?

Las medidas son una de las principales diferencias entre el Audi Q3 y el Audi Q3 Sportback. Aunque en algunas cotas se quedan muy cerca, no coinciden en casi ninguna. Por ejemplo, el Audi Q3 Sportback es más largo que su hermano Audi Q3; el primero mide 4,50 m, mientras que el Q3 se queda en los 4,48 metros de largo.

Y ojo, porque aunque la diferencia no es muy grande, dado el diseño y la caída de techo del Q3 Sportback (el cual termina en un spoiler), visualmente este último parece bastante más largo que su hermano.

3. ¿Y cuál es más alto?

De nuevo, el aire deportivo del Audi Q3 Sportback vuelve a verse representado en las cotas; en este caso, en la altura. El Audi Q3 mide 1,62 m de alto, mientras que el Audi Q3 Sportback se queda en el 1,56 m. 

4. ¿Y cuál es más ancho?

De nuevo, las cotas vuelven a ser la diferencia entre unos y otros. El Audi Q3 es algo más ancho que su hermano; en este caso, mide 1,86 metros, frente al 1,84 m del Q3 Sportback.

Los 5 peores rivales del Audi Q3 Sportback

5. La capacidad del maletero es muy parecida... Pero no

Tanto el Audi Q3 Sportback como el Audi Q3 ofrecen una capacidad de 530 litros; es decir, en este punto podrían ser iguales... Pero la cosa cambia cuando se abaten los asientos. En este caso, el Q3 ofrece 1.525 litros, mientras que el Q3 Sportback se queda en los 1.400 litros.

Foto: Audi Q3 Sportback
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.