Logo Autobild.es

Audi Q3 Sportback: motores, equipamientos y 20 fotos

Todo lo que tienes que saber.

El Audi Q3 Sportback es la incorporación más reciente a la cada vez más amplia familia de todocaminos de Audi, un modelo compacto que toma la base del Q3 estándar pero que adopta un diseño más dinámico gracias a la caída de su techo, que le otorga un estilo coupé. Te contamos todo lo que tienes que saber de él: qué líneas de equipamiento tiene, qué paquetes opcionales se le pueden añadir, cuáles son los motores con los que está disponible y cuáles son sus precios.

VÍDEO: Probamos el Audi Q3 Sportback, todos los detalles

Equipamientos del Audi Q3 Sportback

La gama del Audi Q3 Sportback 2020 es, como es habitual en los modelos de la marca, bastante amplia, contando con cuatro niveles de equipamiento.

El básico ya incluye numerosos elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros LED, suspensión deportiva, dirección progresiva, volante deportivo, cuadro de instrumentos digital, Audi Drive Select, MMI Radio Plus, pantalla de 8,8 pulgadas y servicios Audi connect Safety & Service. A esto hay que sumar unos asistentes de conducción que incluyen el aviso de salida involuntaria de carril, el aviso de cambio de carril, el Audi pre sense front y el Audi pre sense basic.

Por encima se encuentra el Advanced, que cuesta 2.800 euros extra y a lo anterior suma las llantas de 18 pulgadas, los faros delanteros Full LED, los intermitentes dinámicos traseros LED, el portón trasero de apertura eléctrica, el control de crucero, el Audi Parking System con sensores de aparcamiento traseros y el Audi smartphone interface.

El S line es el siguiente y supone el desembolso de otros 2.000 euros extra. Suma a la dotación las llantas de 19 pulgadas, la parrilla con detalles cromados, los paragolpes específicos, los asientos deportivos, la iluminación ambiental y el techo revestido en negro.

Por último, el Black line tiene un sobreprecio de otros 2.000 euros e incorpora unas llantas de 20 pulgadas, cristales oscurecidos y diversos elementos acabados en negro, como los marcos de las ventanillas, la parrilla y los paragolpes.

Paquetes opcionales del Audi Q3 Sportback

La marca de los cuatro aros sigue una política similar a la empleada con el Audi Q3: los paquetes opcionales se presentan como una alternativa para que el cliente ahorre hasta un 30% sobre lo que le costarían los elementos por separado. Hay dos disponibles:

  • Paquete confort: cuesta 1.500 euros e incluye retrovisores exteriores plegables eléctricamente con funciones antideslumbramiento y calefactados, llave de confort, cámara de visión trasera, Audi parking system plus, retrovisor interior antideslumbrante y banqueta trasera con reposabrazos con dos posavasos integrados
  • Paquete técnico: cuesta 2.500 euros y está formado por el sistema MMI Navegación plus, la pantalla de 10,1 pulgadas, el Audi virtual cockpit de 12,3, el Audi Sound System con 10 altavoces y los Audi connect & navigation e infotainment.

Los motores del Audi Q3 Sportback

De lanzamiento el Q3 Sportback solo está disponible con tres opciones mecánicas distintas, pero durante el otoño se sumará otras nuevas. Las primeras son el 35 TDI S Tronic de 150 CV (40.690 euros), el 40 TDI S Tronic Quattro de 190 CV (45.350 euros) y el 45 TFSI S Tronic Quattro de 230 CV (50.660 euros).

Los que se irán incorporando serán el 35 TFSI con cambio manual, como variante de acceso al modelo; la misma versión pero con cambio S Tronic y tecnología Mild Hybrid, y el 40 TFSI de 190 CV, con transmisión S Tronic y tracción integral a las cuatro ruedas.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.