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Audi RSQ3 2020, el SUV más deportivo y polivalente

400 CV bajo el capó

Lo estábamos esperando: el Audi RSQ3 2020 ha sido anunciado por Audi para empezar su comercialización justo en el primer trimestre de 2020. Y no lo va a hacer solo: va a venir acompañado del Audi RSQ3 Sportback, la nueva versión coupé con una caída de techo coupé super atractiva.

¿Hablamos del diseño de estos Audi? A ambos modelos los vas a diferenciar del resto de la gama del Audi Q3 desde al primer vistazo gracias a su musculoso frontal: fíjate en la parrilla sin contorno con estructura tipo panal de abeja tridimensional. El paragolpes delantero destaca por sus grandes entradas laterales de aire. Los genes RS se expresan también en los orificios planos por encima de la parrilla herencia del Audi Quattro.

VÍDEO: Así se las gasta el Audi RSQ3 2020

Con su línea de techo descendente tipo coupé, el nuevo RSQ3 Sportback, con 1.557 milímetros de altura, resulta 45 milímetros más bajo que el RSQ3 2020 y parece todavía más musculoso. Eso sí, los dos SUV deportivos de Audi han sido ensanchados en 10 milímetros. 

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Desde la zaga, los dos demuestran lo que son: dos SUV muy dinámicos. Con luneta trasera tan tendida y el spoiler trasero acabado en negro brillante, el nuevo RSQ3 Sportback parece mucho más ancho de lo que es. Por primera vez, el sistema de escape RS es de dos líneas, con grandes salidas ovales a ambos lados (y embellecedores cromados). Este sistema de escape se combina con un paragolpes específico RS con difusor y lamas horizontales en aluminio mate. 

Bajo el capo del Audi RSQ3 2020

Pero seguro que te estás preguntando que es lo que hay bajo el capó: tanto para el Audi RSQ3 2020 como para el Audi RSQ3 Sportback 2020 apunta el conocido motor de cinco cilindros, con 400 CV y 480 Nm de par que deriva su fuerza al asfalto a través de la tracción integral permanente quattro con reglajes específicos y un cambio S tronic de siete marchas. Ambos SUV pueden sacar pecho con sus prestaciones: aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h (o a 280 km/h de forma opcional). 

400 CV de fuerza extraídos del premiado 5 cilindros TFSi
400 CV de fuerza extraídos del premiado 5 cilindros TFSi

Para ajustar la respuesta del conjunto, Audi ha dispuesto de serie el Audi drive select que influye en la tracción quattro y en otros componentes como la dirección, la suspensión, el cambio S tronic, el comportamiento del motor y el sonido del escape. Dependiendo de la variante de equipamiento seleccionada, pueden elegirse entre cinco o seis modos: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual; o bien, como alternativa al modo individual, los dos nuevos modos RS denominados RS1 y RS2.

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La suspensión deportiva RS de serie rebaja la altura de carrocería 10 mm y por primera vez en un SUV compacto, Audi ofrece llantas de 21 pulgadas en diversos diseños (son opcionales; de serie son de 20). 

Chasis RS para lograr un comportamiento muy deportivo
Chasis RS para lograr un comportamiento muy deportivo

Opcionalmente, los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback pueden equipar la suspensión deportiva RS plus con Control Dinámico del Chasis (Dynamic Chassis Control, DCC). 

Un interior a la altura de lo esperado, pero con matices

Pasamos al interior. Hecho en falta un poco más de personalización, aunque no puedo negar que los asientos deportivos ofrecen un agarre muy bueno. Las costuras en contraste pueden ir en negro o en azul, así como el aro del volante, en los cinturones de seguridad, en las alfombrillas y en la palanca de cambio. 

Echo en falta más guiños deportivos
Echo en falta más guiños deportivos

Hay inserciones con acabado en aluminio Race, antracita u, opcionalmente, piano, negro o carbono. Por primera vez, el habitáculo puede estar terminado completamente en negro.

La polivalencia al poder

Los nuevos RSQ3 y RSQ3 Sportback están concebidos como modelos de cinco plazas y, a pesar de su carácter deportivo, también ofrecen plena funcionalidad para un uso cotidiano. De serie, los asientos traseros pueden moverse longitudinalmente hasta 150 mm en el RS Q3 y hasta 130 mm en el RS Q3 Sportback; sus respaldos en tres sectores cuentan con siete puntos de ajuste en inclinación.

La banqueta trasera se desplaza hasta en 150 mm
La banqueta trasera se desplaza hasta en 150 mm

El maletero tiene una capacidad de 530 litros; al plegarse hacia delante los respaldos, la cifra aumenta hasta alcanzar los 1.525 litros en el RS Q3 y 1.400 litros en el caso del Sportback.

Precio Audi RSQ3 2020

Todavía no hay precios de ambos SUV, pero sí sabemos que se van a lanzar al mercado a principios del año que viene, exactamente durante el primer trimestre de 2020. Estamos ansionsos de poder hincarle el diente y probarlos a a fondo

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