Logo Autobild.es

Este 'render' del nuevo Audi RS Q3 nos ha encantado...

Audi RS Q3
Y creemos que podría aproximarse a cómo será el modelo de verdad. ¿Tú qué crees?

Este 'render' (puedes ver la imagen en el enlace) del nuevo Audi RS Q3 nos ha encantado... ¿Y a vosotros? ¿Creéis que el modelo final podrá ser así? Como sabes, la segunda generación del Audi Q3 está terminando de ponerse a punto para poder plantarle cara al Mercedes GLA y al BMW X1

El modelo, recientemente presentado, tiene unas dimensiones interiores espaciosas, así como un diseño exterior muy llamativo, nuevas tecnologías, motores de nuevo desarrollo e incluso estrena plataforma, en un intento de dar un golpe sobre la mesa en el segmento de los crossover subcompactos.

¿Cómo será el futuro Audi Q3 RS?

El desarrollo del nuevo Audi Q3 aún no ha terminado. dado que Audi está trabajando en dos versiones más prestacionales: el S y el RS. Y es este último el que ha servido de musa para el diseñador X-Tomi, quien ha dejado volar su imaginación, y ha recreado el que para él será el nuevo Audi RS Q3: un coche con nueva parrilla, paragolpes rediseñados y nuevos faldones laterales, así como detalles en negro, logos RS, una menor altura y neumáticos de mayor tamaño.

Esta puesta a punto digital parece quedarle muy bien al futuro Audi RS Q3 , si bien el modelo real no se presentará hasta principios de 2019.

En cuanto al motor, Audi Sport podría montar en el RS Q3 un bloque turboalimentado de 2,5 litros y cinco cilindros (el mismo que monta el RS3 Sportback). En este último, el motor es capaz de generar 400 CV y 480 Nm de par máximo, y es muy probable que esa sea la potencia que pueda generar en el futuro RS Q3.

De ser así, para pasar de 0 a 100 km/h necesitaría unos 4,5 segundos, y tendría una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h o 270 km/h.

Foto: Audi Q3 RS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.