Logo Autobild.es

Audi invierte en Martorell 250 millones para el Q3

Audi invierte en Martorell 250 millones para el Q3

Borja García-Donas

El fabricante alemán de automóviles Audi ha estimado en 250 millones de euros la inversión que han llevado a cabo en la planta de Seat en Martorell. El fin es producir su todoterreno compacto Q3, cuyo precio de salida es de 29.900 euros.

Hace poco, Seat informaba de que la inversión total que se había llevado a cabo para la fabricación del Q3 era de 330 millones de euros. Si se descuentan los 250 millones aportados por Audi, la inversión de la filial española del grupo Volkswagen queda en torno a los 80 millones. La mayor parte de las inversiones se han destinado a la nueva planta de construcción de la carrocería, que acogerá a 1.200 trabajadores.

Audi invierte en Martorell 250 millones para el Q3

El Audi Q3 (prueba Audi Q3), primer todoterreno compacto de la marca, posee dos motores TDI y dos TFSI, ambos con sistema de recuperación de energía y función de arranque y parado. Además, su potencia está entre los 140 y los 221 CV. El vehículo está disponible con traccion delantera o integral ‘quattro’, y los modelos más potentes incluyen transmisión S tronic de siete velocidades con cambio de levas en el volante (precios Audi Q3).

Este modelo (video Audi Q3), que se fabrica en la planta Seat en Martorell, pesa 1.445 kilos y tiene una capacidad de carga del maletero de 460 litros ampliables hasta los 1.365 litros al abatir los asientos traseros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.