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Noticia

Confirmado: el Ferrari F8 Tributo estará en el Salón de Barcelona

Ferrari F8 Tributo
Faltan exactamente, seis días...

Esta cuenta atrás no empieza desde 10, va directamente del 3, al 2, 1... son los días que faltan para que comience el Salón de Barcelona, donde debutará el Ferrari F8 Tributo.

El Automobile Barcelona (este es su nombre oficial) abrirá sus puertas al público el 11 de mayo (en el recinto de Montjuic), pero dos días antes celebrará las jornadas de prensa. Será entonces la primera vez que el Ferrari F8 Tributo se muestre en España. No es una sorpresa, pues ya conocemos muchos datos sobre el último modelo de Ferrari, incluso lo hemos visto en un montón de fotos, pero seguro será la motivación principal de muchos visitantes de la muestra.

Como su nombre indica, el Ferrari F8 Tributo no es un Ferrari de producción, sino un modelo con el que la marca quiere rendir homenaje a uno de sus mayores éxitos: los motores V8.

Presentado en el Salón de Ginebra 2019, el F8 Tributo llega como el sustituto del Ferrari 488 GTB. Con una cilindrada de 3.902 cc, suma 50 CV a su predecesor con lo que se planta en 720 CV. El par máximo llega a 770 Nm y cuenta con unas prestaciones de infarto que lo lanzan a 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y le permiten hacer el 0-200 km/h en 7,8 segundos. 

La velocidad máxima del Ferrari F8 Tributo es de 340 km/h.

En este vídeo puedes ver la nueva bestia de Ferrari con todo detalle:

El Ferrari F8 Tributo es una berlina de 4,6 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,2 de alto que solo pesa 1.330 kilos. Ferrari ha puesto especia cuidado en reducir el peso y mejorar la aerodinámica todo lo posible. Así, pesa 40 kilos menos que el 488 GTB y mejora su eficiencia aerodinámica en un 15% gracias a soluciones como el S-Duct en el frontal, los faros delanteros más pequeños que permiten aumentar las tomas de aire de refrigeración y mejorar el flujo del aire, las ranuras traseras de extracción de calor del compartimento del motor y el spoiler trasero, que ha evolucionado en su forma para generar más carga aerodinámica en la zaga.

El superdeportivo que se presentará en primicia en España en el Automobile Barcelona incorpora una motorización V8 de 4.0 litros. Como hemos dicho es un homenaje a los motores V8 de Ferrari; de hecho, la mecánica que monta ha sido reconocida como ‘Best Engine of the Year’ durante tres años de manera consecutiva, de 2016 a 2018, además de alzarse como el mejor motor de los últimos 20 años.

 

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