Logo Autobild.es

El coche más caro vendido en Australia

El coche más caro vendido en Australia
Un Ford Falcon GTHO Phase III de 1971.

Las subastas de coches están en su punto álgido, consiguiendo récords cada poco tiempo en multitud de ámbitos. El último en batirse ha sido el de ser el coche más caro vendido en Australia, honor que corresponde a un Ford Falcon GTHO Phase III que se ha subastado por una cantidad de 1,3 millones de dólares australianos, lo que al cambio actual sería unos 824.000 euros.

VÍDEO: prueba del Ford Mustang V8 2018, la leyenda se agranda

La unidad en cuestión del modelo tiene 47 años a sus espaldas y ha recorrido nada menos que 20.968 kilómetros, luce una carrocería pintada en rojo brillante que está cruzada por dobles líneas negras de manera longitudinal en la parte superior y doradas en los laterales, con cromados en el morro y la zaga, además de unas llantas con forma de estrella de cinco puntas.

El Ford XB Falcon que querrás tener

Su estado de conservación es muy bueno, pero lo que ha llevado a que bata el récord de ser el coche más caro vendido en Australia es la historia que hay detrás del modelo. El Ford Falcon GTHO Phase III llegó al país en 1971, justo cuando la rivalidad entre la marca del óvalo y Holden estaba en su clímax. Su llegada se saldó con el campeonato de constructores en el 71 y el 72, y durante este y el 73 también se hizo con alguna que otra victoria en el Australian Touring Car Championship.

Lo mejor es que se produjeron solo 300 unidades de calle, lo que hizo que su exclusividad se catapultara. Y esas apenas tres centenas de dueños se hicieron con un coche que en su día era el rival a batir: su motor V8 de casi 400 CV le permitía alcanzar los 225 km/h de punta, suficiente para convertirle en el cuatro puertas de serie más rápido del mundo. Además, también rendía bien en las carreras de aceleración, ya que cruzaba el cuarto de milla en menos de 14 segundos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.