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Los cinco peores rivales del Toyota Land Cruiser 2024

rivales del Toyota Land Cruiser 2024
  • Los todoterrenos “de verdad” están de dulce
  • Igual de capaces que siempre, pero más refinados

El Toyota Land Cruiser 2024 supone la continuación de un mito del todoterreno que ya tiene una trayectoria de más de 70 años a sus espaldas. Es uno de los referentes entre los 4x4, pero en su nueva generación además es más refinado que nunca. Con este planteamiento, ¿cuáles son los peores rivales del Toyota Land Cruiser 2024?

Antes que nada, hay que tener claro qué es lo que pone sobre la mesa el Toyota.

 

Además de un aspecto retro que le sienta especialmente bien (sobre todo en la First Edition, agotada en España en cuestión de horas), sigue siendo un vehículo de gran tamaño (4,92 metros de longitud) que ofrece un gran espacio interior.

A nivel mecánico, a la espera de la llegada de una versión microhíbrida que se lanzará en 2025 y le hará valedor de la etiqueta ECO de la DGT, la marca no se ha complicado: monta un motor diésel 2.8 tetracilíndrico turbo que desarrolla una potencia de 204 CV y un par máximo de 500 Nm.

Se combina exclusivamente con una caja de cambios automática de ocho velocidades, que tiene reductora, y con un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas, con diferenciales delantero y trasero, barra estabilizadora delantera desconectable, etc.

Gracias a ello tiene una altura libre al suelo de 221 mm, una capacidad de vadeo de 700 mm y unos ángulos off-road notables: ángulo de ataque de 30 grados, ángulo ventral de 25 grados y ángulo de salida de 22 grados.

Con esta hoja de presentación, queda claro que el Toyota Land Cruiser ha hecho los deberes. Ahora bien, ¿quiénes son los que le van a poner las cosas más difíciles?

Ford Bronco

Tras décadas suspirando por él, el Ford Bronco por fin se comercializa en territorio europeo, lo que le ha añadido una pizca más de alegría al siempre interesante segmento de los coches todoterreno. Entra dentro de los modelos “asequibles”, como el Land Cruiser, con un precio de partida inferior a 90.000 euros, y tiene unas capacidades sobre salientes fuera del asfalto.

Solo puede equipar un motor 2.7 V6 que desarrolla 335 CV de potencia, lo que le sitúa por encima de su rival, asociado a una caja de cambios automática de 10 marchas (con reductora) y a un sistema de tracción integral con bloqueo de diferenciales delantero y trasero.

Jeep Wrangler

El Jeep Wrangler es otro de los todoterrenos icónicos que ha aguantado el paso del tiempo adaptándose y evolucionando, pero manteniendo intacta su esencia.

En España ha vuelto a estar disponible, de forma limitada, con el motor gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros y 272 CV, que desapareció momentáneamente de su oferta, pero la gama sigue teniendo como elemento central la variante Wrangler 4xe versión híbrida enchufable que desarrolla 380 CV y 637 Nm de par.

Mercedes Clase G

El Mercedes Clase G, como el Jeep, no acusa el paso del tiempo. Se mantiene fiel a sus orígenes, tanto por una estética reconocible (aunque embrutecida con el paso de los años) como por unas capacidades off-road que le permiten pasar por encima de prácticamente cualquier obstáculo que se le cruce.

La peculiaridad respecto a otros modelos de la lista está en que, junto a algunas versiones más prácticas y funcionales, como el diésel de 330 CV y el gasolina de 421 CV, también apuesta por las prestaciones sobre el asfalto con el descomunal Mercedes-AMG G 63 que desarrolla nada menos que 585 CV de potencia.

Land Rover Defender

Otro indispensable a la hora de hablar de todoterrenos auténticos (e inspiración del modelo que le sigue en el listado). Es uno de los más versátiles entre los rivales del Land Cruiser, empezando por el hecho de que se ofrece con tres carrocerías con capacidad para hasta ocho personas.

También se pone de manifiesto en una gama de opciones mecánicas que incluye motores de gasolina y diésel (microhibridadas o no), así como híbridas enchufables, de entre 249 y 525 CV de potencia. 

Además, combina los trucos clásicos del segmento con novedades tecnológicas que ayudan en el off-road: suspensión neumática regulable, cámara para ver por debajo del frontal, un programa específico para vadeos, el sistema Terrain Response 2, etc.

Ineos Grenadier

Cierra la lista el último en llegar, aunque por su diseño y concepción pudiera parecer un viejo conocido que lleva bregando con el resto de contrincantes desde hace años. El Ineos Grenadier nació con el objetivo de ser un todoterreno “como los de antes” y vaya si lo ha conseguido.

Disponible con dos motores, un 3.0 diésel de 249 CV y un 3.0 turbo de gasolina de 286 CV, es una garantía a la hora de salir del asfalto: tracción total, transmisión automática de ocho marchas con convertidor de par, bloqueo de los diferenciales delantero, central y trasero; ángulo de ataque de 35 grados, sobresaliente capacidad de vadeo, etc.

Etiquetas: Todoterrenos

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