Logo Autobild.es

Bugatti asegura que están estudiando un posible SUV híbrido

SUV Bugatti
Bugatti asegura que están estudiando un posible SUV híbrido. Por el momento, la compañía francesa es una de las pocas que no cuenta con este tipo de vehículos.

Junto a Aston Martin, McLaren y Ferrari, la firma francesa es una de las pocas marcas de lujo que aún no ofrecen un SUV entre sus productos. Sin embargo, la presión popular y el hecho de que muchas de sus marcas competidoras ya los ofrezcan están provocando que Bugatti esté estudiando un posible SUV híbrido, según ha especificado el presidente de la marca a Automotive News Europe durante una entrevista realizada en el Salón de París 2018.

No te pierdas: ¿Es posible que veamos un Bugatti SUV?

Stephan Winkelmann admitió que Bugatti podría construir un SUV para ampliar su gama. “La marca está lista para más. El motor W16 está en el centro de la mara hoy, pero no seguirá siendo el corazón de la misma siempre”, aseguró el ejecutivo. Si bien el supuesto SUV debería ser digno de la insignia de Bugatti, también tendría que tener sentido económicamente para que el proyecto obtuviera luz verde.

Vídeo: El Bugatti Chiron de LEGO a escala real es pilotado ¡por una persona!:

El SUV de Bugatti, un proyecto en fase de estudio

“Necesitamos presentar un argumento convincente para nuestros accionistas que justifique la inversión relacionada”, dijo Winkelmann, y agregó que Bugatti también tendría que mostrar al mundo que está preocupada por reducir sus emisiones. Esto significa que no veremos un nuevo modelo todocamino con el mencionado motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos.

El sistema de propulsión híbrido podría ser parte del futuro de Bugatti, según el jefe de la compañía, quien agregó que la aceptación social en términos de emisiones debe ser considerada. El ejecutivo dijo que una gama de chasis y variantes de motor están siendo estudiadas, sin entrar en más detalles. Por último, el SUV debería atender a la base de clientes de Bugatti, la cual está compuesta principalmente por multimillonarios.

Fuente: Automotive News Europe

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.