Logo Autobild.es

¿Es posible que veamos un Bugatti SUV?

Bugatti Divo
La compañía prepara un segundo modelo.

Durante los últimos años Bugatti se ha caracterizado por dos cosas: fabricar exclusivamente hiperdeportivos y tener solo un modelo en su gama de manera simultánea. Pues bien, nada es eterno y parece que ambas características podrían cambiar en breves: la marca se está preparando para sacar al mercado un segundo vehículo que, además, no será un deportivo. ¿Estamos ante la llegada del Bugatti SUV?

VÍDEO: Bugatti Chiron fabricado con piezas LEGO que... ¡funciona!

Estas elucubraciones derivan de las declaraciones de Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti desde el pasado mes de enero, a los compañeros de CarAdvice. Al ser preguntado por la posibilidad ampliar la gama de la compañía, respondió: “Para mí la marca está preparada para hacer más de un modelo […] pero tenemos que ver si podemos encontrar [financiación], algo a lo que todavía estamos esperando porque Volkswagen [como grupo] tiene inversiones importantes en proyectos como la conducción autónoma y los coches eléctricos”.

El Bugatti Chiron podría alcanzar los 450 km/h de velocidad máxima

Hasta ahí bien, pero es que además concretó que “está claro que si hacemos algo será diferente de un superdeportivo, distinto al Chiron”. Con esto en mente lo primero en lo que se piensa es que Bugatti lleva años jugando con la idea de un sedán de súperlujo, como ya se vio con el prototipo Galiber.

Sin embargo, parece que un vehículo de este tipo no entra en sus planes ya que aunque “miraríamos todos los tipos de coches y también la demanda regional”, apunta que “no pondríamos nuestro dinero en algo que este desapareciendo”. Aunque no sea explícita, la referencia al estado de las berlinas en el mercado actual es más que clara.

En este contexto el camino parece bastante claro: un Bugatti SUV que siga la estela de los todocaminos de lujo y deportivos, que es de lo más exitosa como han demostrado los Bentley Bentayga y Lamborghini Urus entre otros.

Fuente: CarAdvice.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.