Logo Autobild.es

Audi llevará al Salón de Ginebra 2019 cuatro híbridos enchufables

Audi salon ginebra 2019
Audi llevará al Salón de Ginebra 2019 cuatro modelos híbridos enchufables, además de un Audi e-tron conceptual del tamaño de un SUV compacto.

El Salón de Ginebra 2019 está a escasas semanas de abrir sus puertas (del 7 al 17 de marzo) y lo hará el próximo 5 de marzo para la prensa y los medios especializados. Audi será una de las marcas asistentes al evento de este año y promete una serie de importantes novedades, según los últimos informes. Éstos revelan que Audi llevará al Salón de Ginebra 2019 cuatro modelos híbridos enchufables que sumará a su gama en el futuro próximo.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Pero, además de estos cuatro modelos híbridos, la firma de los cuatro aros también dará a conocer, según un portavoz anónimo de la compañía ha declarado a Auto News Europe, un “SUV compacto premium” totalmente eléctrico. Los informes anteriores indican que el todocamino, que será conceptual en la cita suiza, tendrá un tamaño aproximado al del nuevo Audi Q3.

Vídeo: prueba del Audi e-tron 2019 ¡en el deserto!:

Las principales novedades de Audi en el Salón de Ginebra 2019

El portavoz de Audi confirmó que el e-tron Concept se dará a conocer el próximo mes y estará basado en la misma plataforma MEB de coches eléctricos del Grupo Volkswagen, la cual sustentará al I.D. Neo. Por el momento, el portavoz no ha dado más detalles acerca de este concept car, pero la publicación sugiere que el prototipo se parecerá mucho a un modelo de producción que se dará a conocer a finales de 2020.

Te interesa: Prueba: Volkswagen I.D. Neo. ¡Al volante del eléctrico más esperado!

Será ensamblado junto al I.D. Neo y un nuevo vehículo eléctrico compacto de Seat. Los tres serán producidos en la fábrica Zwickau de Volkswagen en Alemania. Esta decisión de basar el modelo en la plataforma MEB del grupo debería bastar para que fuera más asequible que el Audi e-tron, el cual parte de los 82.400 euros. Volkswagen también ha anunciado que la plataforma será compatible con modelos de tracción delantera y total, así como con un paquete de batería modular que permita viajar entre 320 y 550 kilómetros con una sola carga, según datos del WLTP.

Audi e-tron

No te pierdas: Los 7 coches híbridos que más se van a vender en 2019

Además de este concept car totalmente eléctrico, Audi aprovechará el Salón de Ginebra para mostrar al mundo sus cuatro nuevos modelos híbridos enchufables. Un portavoz confirmó que uno será una variante plug-in hybrid del Audi Q5, mientras que los otros tres podría estar basados en los Audi A8, Audi A7 y Audi A6 que la compañía mostró hace unas semanas en su programa de lanzamientos para 2019.

Fuente: Auto News Europe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.