Skip to main content

Noticia

Aston Martin Volante Vision Concept, el lujo toma el aire

Aston Martin Volante Vision Concept

El nuevo Aston Martin Volante Vision Concept llega como una demostración más de que la marca británica es capaz de trasladar todo su buen hacer en el mundo del automóvil a otros campos. ¿Será el vehículo del futuro?

Que Aston Martin es una marca polivalente ya lo ha demostrado en más de una ocasión. Si no, solamente hay que recordar el submarino bautizado como Project Neptune. Y una vez conquistada el agua, ¿por qué no hacer lo propio con el aire? Así llega el nuevo Aston Martin Volante Vision Concept, un prototipo que encarna todo el lujo y el diseño de la firma británica y que, además, podría convertirse en el futuro en una más que interesante solución de movilidad.

Este avión de lujo que han fabricado en tierras inglesas llega tras un acuerdo de colaboración firmado por Aston Martin con Cranfield University, Cranfield Aerospace Solutions y Rolls-Royce, y cuenta con un motor híbrido de turbina creado por estos últimos que, junto a otros tres motores, permiten realizar maniobras de despegue y aterrizaje vertical. Además, la presencia de unas baterías de litio de considerable capacidad permite que el aparato pueda volar un tiempo de forma totalmente eléctrica.

No te pierdas: Los 5 mejores Aston Martin de la historia

No es el Aston Martin Volante Vision Concept un avión de grandes dimensiones, ni fue concebido para el transporte masivo. De esta forma, se presenta con un interior en el que existe capacidad para tres adultos, los cuales podrán realizar viajes aéreos urbanos e interurbanos. No está pensado tampoco el invento para largos trayectos.

Aún queda mucho para que podamos ver un producto similar a éste fabricado en serie. De momento, se trata de un prototipo con el que Aston Martin va a seguir experimentando en lo que a tecnologías aeroespaciales, de electrificación y autónomas se refiere. Y todo ello sin dejar de lado esa perfecta conjunción entre elegancia y deportividad que solo la firma británica es capaz de conseguir. Sin duda estaríamos ante una de las formas más eficaces de evitar los siempre molestos atascos de las grandes urbes, tal y como confirma el presidente y director general de Aston Martin, el Dr. Andy Palmer. “Tenemos que buscar soluciones alternativas para reducir la congestión, la contaminación y mejorar la movilidad. Los viajes aéreos serán una parte crucial en el futuro”.

Lecturas recomendadas