Logo Autobild.es

Los 5 mejores Aston Martin de la Historia

A continuación, te traigo los 5 mejores Aston Martin de la Historia, una selección breve pero compleja de los que son los mejores vehículos que han salido de la planta de producción de la firma británica en Gaydon. Con más de 100 años en la industria como un fabricante de vehículos de lujo y altas prestaciones, Aston Martin posee un extenso registro de coches entre los que navegar.

No te pierdas: Las novedades de Aston Martin en el Salón de Ginebra 2017

Si te piden elegir los 5 mejores Aston Martin de la Historia, ¿crees que sería una tarea sencilla? Con más de 100 años de trayectoria en la industria automotriz, un fabricante de vehículos como Aston Martin, referente del lujo y las altas prestaciones, le permite contar con un amplio registro de vehículos que han marcado un antes y un después. El estilo inglés deportivo inunda estas líneas.

La asociación, por otro lado, de una marca como Aston Martin con un icono del cine como James Bond, el estiloso agente secreto británico al que en la mayoría de películas hemos visto al volante de un deportivo de Aston. Esto le ha permitido ganar fama internacional, así como la imagen asociada al icónico personaje creado por Ian Fleming. 

Aston Martin DB4 GT

Los 5 mejores Aston Martin de la Historia
El Aston Martin DB4 GT fue presentado en el Salón de Londres de 1959 como el preludio de lo que sería el icónico Aston Martin DB5. Ya presentaba un lenguaje de diseño muy parecido al que llegaría finalmente dos años más tarde, e incluso contó con una versión rediseñada por el prestigioso estudio de diseño Zagato. Bajo el capó, un motor de seis cilindros en línea con 3.7 litros de capacidad que ofrecía 300 CV de potencia y 325 Nm de par, el cual se asocia a una transmisión manual de cuatro relaciones.

Aston Martin DB5

Los 5 mejores Aston Martin de la Historia
Dos años más tarde llega el que es considerado el modelo clásico más icónico de todos los tiempos, el Aston Martin DB5. Su aparición en ‘Goldfinger’ (1965) con Sean Connery en el papel de James Bond lanzó el modelo al estrellato. Es considerado, además, uno de los Aston más bellos jamás fabricado y dispone de un bloque de seis cilindros y 4.0 litros de capacidad que ofrecía 285 CV de potencia y 390 Nm de par, lo que le permitía alcanzar una velocidad punta de 230 km/h en 1961.

Aston Martin One-77

Los 5 mejores Aston Martin de la Historia
Aunque si hablamos de velocidad punta, el Aston Martin One-77 no conoce rivales. Hasta hace relativamente poco era el Aston de producción más rápido jamás construido y buena muestra de ello es el poderoso motor V12 de aspiración natural y 7.3 litros con 760 CV y 750 Nm de par, lo que le permitía un paso de cero a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta declarada de 354 km/h. Su producción estaba limitada a tan solo 77 unidades y cada una de ellas contaba con un precio de 1,5 millones de euros.

Aston Martin Vulcan

Los 5 mejores Aston Martin de la Historia
Y si hablamos de precio, ninguno supera al Aston Martin Vulcan, el modelo de competición para Gentleman Drivers que Aston ha puesto a su disposición. Con un diseño futurista inspirado en el mundo de la competición y un enorme alerón trasero que no deja lugar a dudas, el Vulcan equipa un bloque V12 de aspiración natural con 7.0 litros de capacidad y una potencia que supera la barrera de los 800 CV. Su producción se ha limitado a tan solo 24 ejemplares, mientras que su precio alcanza los 2,1 millones de euros.

Aston Martin DB10

Los 5 mejores Aston Martin de la Historia
Sin duda, uno de los 5 mejores Aston Martin de la Historia no llegó a ver una versión de producción, pese a que se crearon un total de 10 ejemplares que se repartieron entre la productora del último film de ‘007: Spectre’ y la propia marca. Hablamos del Aston Martin DB10, el cual introdujo el nuevo lenguaje de diseño de Aston y un cambio revolucionario dentro de la compañía, donde se daba el paso a un nuevo motor sobrealimentado para la base del nuevo Aston Martin DB11, en este caso un V12 biturbo de 5.2 litros con 600 CV de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.