Logo Autobild.es

Project Neptune: el submarino de lujo de Aston Martin

Project Neptune de Aston Martin
- Actualizado:
La marca de Gaydon ha participado sobre todo en el diseño.

No te pierdas: '¿Pagarías un millón de euros por el Lotus submarino de James Bond?'

Aston Martin y Triton Submarines presentan el Project Neptune, el submarino de lujo de Aston Martin. Se trata de una edición estrictamente limitada creada por ambas marcas, cuyo primer modelo llegará a finales de este año.

Desde el anuncio de su primera colaboración, allá por septiembre de 2017, tanto Aston Martin como Triton han estado trabajando duro para afinar los detalles de este submarino de lujo. Para que pueda llevar las icónicas alas de Aston Martin, ha de contar con las prestaciones, la belleza y la elegancia que caracterizan a la marca.

Según Aston Martin, su submarino es seguro, de confianza y ofrece una visibilidad a sus ocupantes de 360º. El Project Neptune está basado en el Triton 1650 3/LP un modelo ya existente de tres plazas, al cual la marca británica ha dado su toque participando en el diseño y, según afirman, es el submarino con más aceleración de la marca Triton. Los datos desvelados por Aston Martin sostienen que su submarino podrá sumergirse hasta una profundidad de 500 metros y podrá alcanzar una velocidad de cinco nudos, unos 9,3 km/h.

El diseño del Project Neptune, el submarino de Aston Martin

Aston Martin ha participado sobre todo en el diseño del submarino. Ha creado tres variaciones de su exterior, a elegir por el comprador, aunque todas destacan por el trabajo echo en el apartado de la hidrodinámica, especialmente en la parte inferior del sumergible, y un interior  refinado. De hecho, según la misma marca de automóviles, el mayor trabajo se lo han dedicado al interior.

El habitáculo del Project Neptune tiene tres plazas (dos plazas frontales y una plaza trasera), tapizadas en cuero de alta calidad y con un diseño que recuerda a los baquets de un coche. Además, ofrece una visibilidad de casi 360 grados.

Aston Martin y Triton: desde septiembre de 2017

Triton Submarines es una destacada compañía que tiene su sede en Estados Unidos, concretamente en Florida. Este submarino tiene un precio de salida de más de tres millones de dólares, unos 3,3 millones para ser exactos y 2.8 millones de euros en el cambio actual. Su alimentación es eléctrica, poseyendo una autonomía de unas 12 horas.

VÍDEO: Todo un submarino de lujo

El submarino eléctrico que presenta Aston Martin ha sorprendido a todos. No podíamos imaginar que la empresa, acostumbrada a fabricar deportivos o lanzar algún producto en el mercado de la moda, fuera a presentar su primer submarino, el Aston Martin Project Neptune. En las fotos podéis ver un submarino amarillo, el 1650/3 LP, submarino en el que se basa el diseño final más futurista.

El Project Neptune equipa un paquete de batería de 30 kWh. Su uso está limitado a unas 12 horas aproximadamente. El peso de este vehículo capaz de nadar en las profundidades marinas es de unas cuatro toneladas. Su interior incluye, entre otros sistemas, aire condicionado que permite que los ocupantes disfruten de cierta comodidad. Y es que no me imagino estar cómodo a 500 metros de profundidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.