Reportaje

Estilo de vida

Cinco coches-barco para moverte por mar y tierra

Sara Soria

06/06/2015 - 11:45

Es tiempo de echar el barco a la mar pero ¿y por qué no navegar con un coche? No estamos locos. Seleccionamos cinco coches anfibios que se mueven como pez en el agua.

No sólo existen coches para circular por tierra o asfalto, también existen coches que se transforman en barco y te permiten surcar las aguas y disfrutar del mar. ¿No te lo crees? No te pierdas nuestra selección de cinco coches anfibios para moverte por mar y tierra.

VW Type 166

Este coche anfibio de tracción a las cuatro ruedas fue muy utilizado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Es el coche-barco con más unidades producidas en la historia, 14.265 entre 1942 y 1944. También denominado Volkswagen Schwimmwagens.

VW Type 166

Fotos: Wikipedia by Jason Vogel y Wikipedia by Darkone

Gibbs Aquada

Es el primer coche anfibio de alta velocidad, capaz de alcanzar más de 160 km/h en asfalto y 48 km/h sobre el agua. Además es capaz de transformarse en menos de cinco segundos. La producción se limitó durante los años 2003 y 2004. En la actualidad no está disponible.

Gibbs Aquada

Lotus Esprit Turbo S1 de James Bond

El Lotus Esprit submarino saltó a la fama en 1977 en la película de James Bond ‘La Espía que me amó’. Con tan solo pulsar un botón, este superdeportivo se transformaba en submarino.

Lotus Esprit

Fotos: Lotusespritturbo.com

Amphicar Model 770

Este coche anfibio se produjo en masa a partir de 1961. Se vendió en el mercado de Estados Unidos. Sus prestaciones eran modestas, comparadas con otras embarcaciones y sólo se produjeron 4.000 unidades hasta 1965.

Amphicar

Fotos: Wikipedia by Tyler White y Clément Bucco-Lechat

Rinspeed Splash

Este prototipo de vehículo anfibio lo pudimos ver en el Salón de Ginebra de 2004. Con su diseño hidroala es capaz de alcanzar los 45 nudos en el agua y los 200 km/h en asfalto. Acelera de 0 a 100 en 5,9 segundos. No está prevista su producción.

Rinspeed Splash

Fotos: Autobild.de

Fuente: Carmagazine.co.uk

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Buscador de coches