Logo Autobild.es

La primera discoteca submarina del mundo

Mónica Redondo

La primera discoteca submarina del mundo está en las Islas Maldivas y se llama Subsix. En su pista se bailan los últimos éxitos del momento mientras, a unos pocos metros, peces de colores nadan en pleno arrecife de coral. Además, los visitantes podrán disfrutar de un menú degustación a partir de 200 euros. Esta peculiar discoteca pertenece al complejo Per Aquum de la cadena Minor Hotels.

No te pierdas: La primera pista de tenis submarina del mundo

Dos peces de colores no dan crédito a lo que ven. La escena parece sacada de una película de dibujos animados, quizás de la esperadísima segunda parte de Buscando a Nemo o de alguna otra con peces como protagonistas. Son dos, mirando fijamente a través de una superficie plana y transparente, lo que ocurre en una especie de pecera delante de ellos: unos seres que jamás han visto antes se contonean al mismo ritmo, mientras otros charlan, beben líquidos de colores... No entienden nada, pero no hay tiempo que perder, les espera el hermoso arrecife de coral de Maldivas. Estos dos simpáticos animalito no lo saben, pero lo que acaban de ver con sus propios ojos es Subsix, la primera discoteca submarina del mundo. Esta sala de baile está rodeada de agua y se encuentra en las profundidades del océano Índico, concretamente bajo el archipiélago de Maldivas.

Allí, decenas de personas bailan los últimos éxitos musicales, disfrutan de una rica cena de diseño, picotean mientras beben un cóctel y charlan animadamente con sus amigos. Son conscientes de que son unos auténticos privilegiados, pues no hay marcha parecida. Subsix es espectacular y está a seis metros bajo la superficie, a 500 metros de la isla turística Niyama, en el atolón Dhaalu, a 40 minutos de Malé, la capital del archipiélago. La primera discoteca submarina del mundo está rodeada de especies tan increíbles como anémonas o peces loro. Algunas de estas especies se pueden contemplar a través de las cristaleras mientras bebes un cóctel. 

La historia de Subsix es peculiar. Originalmente, se construyó e inauguró en tierra firme, en 2010. Tras unos meses, se trasladó a un jardín de coral cuidadosamente reconstruido por biólogos marinos. La idea era que la flora marina fuera conquistando de manera natural el espacio. Dicho y hecho. Ahora, cinco años después, el arrecife está en pleno apogeo de vida y la discoteca ha podido abrir permitiendo todo un espectáculo dentro y fuera del recinto.

En la primera discoteca submarina del mundo pretenden presumir de una atención exquisita, de ahí que no cierren las puertas hasta que el último barco con el último cliente haya zarpado rumbo a la isla de Niyama, a unos 15 minutos navegando del local. Concretamente, al complejo Per Aquum, al que pertenece el local, dentro de la cadena Minor Hotels (más información).

Si estás interesado en almorzar en la zona de restaurante de Subsix, el menú es bastante apetecible, con creaciones del chef como Cangrejo con cous cous de pomelo y espuma de mar, Medallón de langosta con aguacate, manzana y esencia de arándanos, Merluza con langostinos, Ternera Wagyu con puré de patatas, zanahorias y esencia de champiñones, macarons de mango... Un menú degustación único con un precio a partir de los 200 euros por persona.

Fuente: Viajestic

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.