Logo Autobild.es

La primera pista de tenis submarina del mundo

Mónica Redondo

Dubai no pierde el tiempo y menos cuando el asunto combina el tenis con la construcción. El Golfo Pérsico pronto podrá contar con la primera pista de tenis submarina. La empresa encargada de realizar el proyecto es '8+8 Concept Studio' y su fundador asegura que se destinarán entorno a 2 millones de euros a combinar tecnología, deporte y ecología.

No te pierdas: El perfume personalizado que cuesta como un Golf GTI

Cuando se trata de las más grandes y mejores construcciones, Dubai no pierde el tiempo. Especialmente en cuanto al se tenis refiere. Dubai ya cuenta con la pista de tenis más alta del mundo. Esta cancha se encuentra a alrededor de 1.000 pies por encima del suelo, en la parte superior del Hotel Burj al Arab, pero el Golfo Pérsico pronto podrá disfrutar de la primera pista de tenis submarina

A principios de año, la empresa 8+8 Concept Studio (más información) presentó una propuesta para crear un Club de Tenis bajo el agua. Esta construcción es, básicamente, un acuario a la inversa. Esta megaconstrucción será capaz de mostrarnos, cuando estemos en el interior del recinto, toda la grandiosidad del océano. Esto será posible gracias al techo curvo de cristal que incorporará la primera pista de tenis submarina. 

Tal y como informa el diario Arabian Business, el fundador de 8+8 Concept Studio, Krystztof Kotala, ha aseguro que entre 1.5 millones y 2.3 millones de euros se destinarán a combinar la mejor tecnología, la ecología y el deporte para conseguir la primera pista de tenis submarina del mundo. Estas tres tecnologías combinadas crearán un magnífico Club de Tenis bajo el agua, quizás el más moderno y completo. 

Obviamente, todavía existen un montón de cuestiones técnicas que pueden llegar a interferir con la ejecución de la obra. Aspectos como la seguridad o la capacidad del juego aún no se han estudiado a fondo. Kotala, el fundador de 8+8, sigue planeando en seguir adelante con el plan. Aunque, por el momento, no ha habido ninguna noticia real, el arquitecto se encuentra, aparentemente, en conversaciones inversiores potenciales estadounidenses. 

Nos encanta la idea de poder ver un partido de tenis debajo del mar, pero aún tendremos que esperar para verla. 

Fuente: JustLuxe

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.