Logo Autobild.es

Aparece el Jaguar del que solo se hicieron 3 unidades

Jaguar XJ220 N-specs la venta
Y es el único que queda en el mundo.

La historia de la automoción está llena de rarezas, de modelos muy específicos de los que apenas se fabricaron un puñado de unidades, que una vez salieron a la luz han sido perdidos de vista durante años. Sin embargo, siempre está la posibilidad de que vuelvan a manifestarse de la manera más inesperada, como es el caso de este Jaguar XJ220 N-specs, uno de los únicos tres ejemplares que se produjeron.

VÍDEO: El Jaguar XJ se enfrenta a un dron de última generación

El exclusivo deportivo, que Jaguar fabricó en 1994, según el anuncio por el que está a la venta en Euro Auto Group, sería el único superviviente del trío original. De ser así lo más chocante sería el precio al que se vende: 990.000 dólares. ¿Por qué? Porque hace 23 años, cuando se adquirió por primera vez, se hizo por 900.000 dólares, lo que a día de hoy supondría debido a la inflación, una cuantía de 1,5 millones de dólares. Si a esto le sumamos que teóricamente es el único de su especie, parece seguro que se podría vender por una cantidad mucho mayor.

Una vida dedicada al Jaguar XJ220

Además, para añadir más inri al asunto, está prácticamente nuevo, y es que su cuentakilómetros marca que solo ha recorrido 469 millas, o lo que es lo mismo, apenas 755 kilómetros. Quien iba a imaginar que hablando de un precio de casi un millón de dólares se trata de una auténtica ganga.

Quien se lo pueda permitir se hará con un deportivo que está prácticamente inmaculado. Su silueta, bajísima y alargada es una delicia de diseño, calza llantas BBS de estilo LeMans, en el interior el habitáculo está ‘pelado’ eliminando todo lo accesorio y la guinda del pastel la pone el motor de serie, un bloque V6 de 24 válvulas con dos turbos Garrett T03 que desarrolla 540 CV de potencia.

Fuente: Euro Auto Group.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.