Logo Autobild.es

Don Law Racing, los salvadores del Jaguar XJ220

Don Law Racing, los salvadores del Jaguar XJ220
Don Law Racing proporciona servicios al Jaguar XJ220. Esta empresa es de las pocas que pueden “meter mano” al modelo. En el siguiente vídeo puedes conocer la historia de este empresa y su relación con el exótico inglés.

Los superdeportivos exóticos, como el Jaguar XJ220, no disponen de un servicio de post venta como otros modelos más terrenales. Y es que hay pocos ejemplares de este inglés, lo que dificulta obtener piezas u otros elementos que necesite el deportivo. Aunque para todos aquellos que tengan la suerte de poseer una unidad de este exclusivo coche está el servicio de la empresa Don Law Racing, una compañía que ofrece un servicio completo para el Jaguar XJ220.

El Jaguar XJ220 nacía en 1992. El modelo surgió de la idea de encontrar un modelo capaz de rivalizar con el Porsche 959, uno de los deportivos más rápidos de los ochenta. La competencia estaba respondiendo al de Stuttgart, o podían hacer frente a él. Ferrari contaba con los servicios de su F40 y Lamborghini sacaba pecho con su Diablo. Pero Jaguar no contaba con un modelo capaz de plantar cara al deportivo alemán y mucho menos ser más rápido que él.

En su aterrizaje en 1992 el Jaguar XJ220 se convirtió en el deportivo más rápido del mundo con una velocidad máxima de 350 km/h. Mantuvo este record hasta la llegada del McLaren F1, que se lo arrebato en 1994 cuando alcanzó la friolera de los 386,7 km/h. El Jaguar XJ220 utilizaba un motor V6 turbo de 3.6 litros afinado para conseguir una potencia total de 542 CV. Pero en un primer momento la idea era alojar bajo su piel un motor mucho más grande, un V12 con el que se pudiera disponer de más de 500 CV.

No te pierdas: 'Una vida dedicada al Jaguar XJ220'

Tan solo se entregaron 275 unidades del Jaguar XJ220. Pese a que en un primer momento se pronosticaron 350 unidades, la dura competencia complicó la vida comercial del exótico deportivo inglés. En la actualidad, todos aquellos que dispongas de una unidad del modelo pueden contar con los servicios de la empresa Don Law Racing, una compañía que dedica su tiempo en preparaciones y en dar servicio al modelo de la casa Jaguar. Aquí tienes un vídeo en el que puedes conocer la historia de esta empresa y su relación con el Jaguar XJ220.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.