Logo Autobild.es

El Alfa Romeo Tonale se retrasa hasta 2022 por problemas con su sistema PHEV

Alfa Romeo Tonale Concept
No ha convencido al CEO de la marca.

El Alfa Romeo Tonale es el siguiente modelo de la marca italiana, un SUV compacto hermano del Alfa Romeo Stelvio cuya llegada estaba prevista para este otoño, pero finalmente parece que su presentación tendrá que esperar hasta 2022, porque el estado del modelo no hay convencido al CEO de la marca.

Según apuntan desde AutoNews, Jean-Philippe Imparato, otrora integrante de Peugeot y ahora cabeza de Alfa Romeo, no quedó contento con el desempeño del sistema de propulsión híbrido enchufable del modelo, así que ha retrasado su desembarco tres meses para que los ingenieros de la firma sean capaces de conseguir un mejor rendimiento.

Los detalles sobre el sistema PHEV que utiliza el Tonale se desconocen, pero todo a punta a que, al estar construido sobre la plataforma LWB 4x4 de FCA, como es el caso del Jeep Compass, comparte las mismas entrañas que la variante 4xe de éste.

Esto implicaría un sistema de propulsión formado por un motor gasolina 1.3 turbo asociado a un bloque eléctrico y alimentados por una batería de 11,4 kWh. El Jeep está disponible con una versión de acceso de 190 CV y con otra superior de 240 CV, con una autonomía de 47 kilómetros en el primer caso y de 49 en el segundo, ambas con la etiqueta CERO de la DGT en España.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.