Skip to main content

Noticia

Los 3 próximos Porsche que llegan al mercado

Porsche Taycan
La agenda de la marca no está definida.

Echar un vistazo al futuro y lo que está por venir siempre es un ejercicio atractivo, pero mientras que algunas marcas nos lo ponen fácil gracias a filtraciones o anuncios directos, lo cierto es que Porsche es un caso diametralmente opuesto. La firma alemana apenas ha dado pistas sobre sus siguientes movimientos por lo que, pese a tener confirmado algún vehículo, determinar los 3 próximos Porsche que llegan al mercado es algo ligeramente complicado.

Porsche Taycan

Su llegada es inminente: el Porsche Taycan estará disponible este mismo 2019 y la compañía está produciendo un goteo continuo de información para mantener a la expectativa al público, estrategia que está funcionando.

Del deportivo eléctrico sabemos que estará disponible en varias versiones que tendrán distintos niveles de potencia y batería. La más puntera utilizará un sistema de dos motores eléctricos que desarrollan 608 CV y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, combinados con una batería de 96 kWh que le otorgan una autonomía de 500 kilómetros.

Por debajo habrá otras variantes más modestas, parece que arrancarán en 435 CV y se conformarán con una batería de 80 kWh, pero tendrán la ventaja de partir de un precio inferior a 100.000 euros.

Porsche Taycan Cross Turismo

Se adelantó, como el Taycan normal, como Mission E, en formato de prototipo, pero Porsche ya ha confirmado que también verá la luz como modelo de producción esta variante de aspecto crossover. Además, no habrá que esperar en exceso, puesto que su lanzamiento apunta a 2020.

Es de esperar que, como su hermano, la versión de calle respete bastante los rasgos del concept, lo que implica la presencia de una carrocería sobreelevada (aunque no suficiente como para considerarlo un SUV) y protecciones inferiores, aunque para nada recargada.

La lógica invita a pensar, además, que compartirá las mismas opciones mecánicas que el Taycan aunque es posible, dada su aerodinámica algo peor y su mayor volumen, que sus cifras de autonomía se resientan un poco.

Probamos el Porsche Cayman GT4

¿Cayman y Boxster eléctricos?

La marca ha confirmado que ya tiene mulas del 718 (denominación que engloba a ambos modelos) completamente eléctricas en funcionamiento y que también está trabajando en distintas variantes híbridas de los dos deportivos. Pero la duda aquí es cuándo llegarán al mercado, porque no hay fecha confirmada todavía y es posible que quizá se estrene antes la nueva generación del Porsche Macan, que también se ha afirmado desde la compañía que será 100% eléctrica.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Y además