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El Porsche Taycan Cross Turismo de producción se presentará en 2020

Porsche Taycan Cross Turismo
La versión de producción del Porsche Taycan Cross Turismo será real en 2020 después de la confirmación realizada por parte de la marca alemana a la hora de presentar sus resultados anuales.

VÍDEO: Walter Röhl al volante del Porsche Taycan

La era eléctrica va a llegar a Porsche para quedarse. Si el Taycan verá la luz el próximo mes de septiembre, unos meses después, ya en 2020, lo hará su versión más campera. El Porsche Taycan Cross Turismo se convertirá de esta manera en el segundo eléctrico producido en serie por la firma de Stuttgart, aunque será realmente un vehículo derivado del Taycan convencional, con el que compartirá bastantes rasgos.

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Este segundo modelo electrificado es otro pequeño paso que confirma la importancia de la electricidad en el futuro del fabricante. Recordemos que desde ahora y hasta 2025 Porsche busca electrificar toda su gama de una forma u otra. Vendrán más eléctricos y también híbridos enchufables. En este sentido, sólo quedan por confirmar los planes que se tienen con el Porsche 911 y con los más 'peques' de la familia, el Boxster y el Cayman.

El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo derivará del Mission E Cross Turismo, el prototipo que aparece en la fotografía pincipal de este artículo. Éste contaba con dos motores eléctricos, uno en cada eje, para entregar una potencia superior a los 600 CV. Es de suponer que éste sea el propulsor de la versión más capaz del nuevo Porsche, aunque habrá otros por debajo como sucede con el Taycan. En cuanto a la autonomía, se habla de 500 kilómetros según el ciclo NEDC, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se conseguirá en menos de 3,5 segundos.

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Porsche ha anunciado sus planes con la versión aventurera del Taycan a la vez que ha hecho públicos sus resultados, los cuales muestran un 2018 muy positivo para sus intereses. Por ejemplo, existe un aumento de la facturación del 10% respecto al año anterior con 25.800 millones de euros. El margen sobre las ventas es del 16,6%, mientras que de los concesionarios de la marca salieron un 4% más de unidades que en 2017, en total 256.255. Por modelos, los más populares siguen siendo los SUV, con el Porsche Macan registrando 86.031 ventas y con el Porsche Cayenne 71.458.

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