Logo Autobild.es

Los ocho modelos V8 más apasionantes de Europa

Los ocho modelos V8 más apasionantes de Europa
Los motores de gran cilindrada con cilindros en V no son exclusivos de Estados Unidos, al contrario de lo que muchos pueden pensar. Hubo un tiempo en que el bajo consumo y la eficiencia no regían la industria en Europa y se lanzaron modelos para soñar, como los que te mostramos a continuación.

Los ocho V8 más emocionantes de Europa: Lamborghini Urraco


Urraco
Hoy se puede encontrar al precio de un VW Golf nuevo. Este deportivo 2+2 con motor central se produjo de 1973 a 1979 y montaba un V8 de 2,0 litros y 182 CV. Eso sí, no es fácil dar con uno: solo se fabricaron 674 unidades.

Los ocho V8 más emocionantes de Europa: BMW 540i


540i
Este BMW Serie 5 estrenó en 1992 los nuevos motores M60. Gracias al bloque de aluminio, el ocho cilindros solo pesaba 213 kilos. A bajas vueltas era bastante civilizado, pero en cuanto lo subías de revoluciones enseñaba los dientes. Consumía una media de 12 litros. 
      

Los ocho V8 más emocionantes de Europa: Mercedes 420 SE


420 SE
Los Mercedes más lujosos de finales de los 80 y principios de los 90 sorprendían a propios y extraños con su capacidad de aunar todo en un mismo coche: distinción, calidad, espacio e incluso deportividad. En Alemania, de hecho, era común el dicho de que las autovías tenían dos carriles: el de la derecha y el de los Mercedes.  El 4,2 litros V8 de construcción ligera rendía 224 CV proporcionaba una prestaciones inauditas en un coche de su tamaño.

Los ocho V8 más emocionantes de Europa: Ferrari Mondial


Mondial

Su diseño siempre ha sido tema de discusión entre los fans de la marca italiana. Y es que puede gustar más o menos, pero lo cierto es que su línea estaba condicionada por tener que meter, justo por delante del eje posterior, nada menos que una banqueta trasera y un V8: un motor de construcción ligera heredado del Ferrari 308, y que (en eso sí) hizo las delicias de los fans de Maranello por el amplio margen de utilización de su abanico de revoluciones.
   

Los ocho V8 más emocionantes de Europa: Rover Vitesse


Vitesse
Lo llamaban el ‘bulldog británico’, y no es para menos. Para ser un modelo de 1976, su diseño sin duda era rompedor y adelantado a su tiempo (aún hoy parece casi actual) y su misión era, claramente, erigirse como alternativa a las deportivas berlinas de BMW.  Gracias a su inyección electrónica Lucas el 3,5 litros V8 rendía 193 CV.
 

Los ocho V8 más emocionantes de Europa: Tatra T613


Tatra

Representó la oferta del segmento de lujo en la RDA alemana, aunque en los 70, alcanzar los 190 km/h era algo que excedía lo que permitían las carreteras comunistas. Pero lo más sorprendente era el par motor que ofrecía su V8 de 3,5 litros y 165 CV, casi impensable en esa época: 265 Nm a tan solo 2.500 vueltas.

Los ocho V8 más emocionantes de Europa: MG ZT-T 260


MG
El familiar deportivo sobre la base de un Rover 75 (fabricado entre 2003 y 2005) era mucho más de lo que aparentaban sus líneas burguesas: motor V8 de 260 CV y propulsión trasera. Hoy, si lo buscas en internet, puedes llegar a encontrar uno en estado aceptable por unos 8.000 euros.

Los ocho V8 más emocionantes de Europa: Porsche 928


928

No podía faltar este hito sobre ruedas (1978-1995) en nuestra lista. Si buscas bien por la red, puedes encontrar ejemplares por menos de 10.000 euros, y disfrutar en primera persona de su 4,6 litros V8 de 310 CV

También puede interesarte:

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

Los diez mejores coches familiares

Las nueve carreteras más peligrosas del mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.