Logo Autobild.es

Los 10 mejores SUV para comprar en 2024 por menos de 30.000 euros

10 mejores SUV comprar 2023 menos 30.000 euros
- Actualizado:

Una selección variada y versátil.

Cuando alguien busca un coche nuevo los parámetros que puede establecer son francamente variados, pero podemos estar de acuerdo que “SUV” es posible que figure, y que una cuantía inferior a 30.000 euros permite abarcar hasta gran parte de los compactos. Es por eso que os traemos los 10 mejores SUV para comprar en 2024 por menos de 30.000 euros.

Hyundai Tucson, uno de los mejores SUV para comprar en 2024 por menos de 30.000 euros

Es el coche más vendido de España por algo. El Hyundai Tucson es un todocamino que entra por los ojos, tiene el tamaño perfecto para ser muy versátil y su amplia y variada gama mecánica hace el resto, con mecánicas de combustión, microhíbridas, híbridas e híbridas enchufables. 

Kia Sportage

El primo del Hyundai suele tener algo menos de reconocimiento que aquel, hasta ahora: ha sido elegido ‘Coche del año en España’ y tiene motivos para ello. Presenta la misma variada oferta de motores del Tucson, pero es ligeramente más asequible y, además, tiene una imagen arriesgada que le otorga mucha personalidad. 

Renault Arkana

Aunque ahora el Peugeot 408 empiece a atraer los focos en lo que a SUV generalistas con este tipo de diseño, el Renault Arkana fue el que abrió el segmento, presentándose como un modelo muy estiloso con una oferta 100% electrificada. Es más, sin salirse de presupuesto se puede optar tanto al microhíbrido de 140 CV como al híbrido convencional de 145 CV.

Seat Ateca

El Seat Ateca fue el primer todocamino de Seat y, aunque el Arona le ha superado en popularidad, sigue siendo un modelo muy versátil, con el tamaño justo para valer como coche familiar y que, dentro del presupuesto, con 150 CV es un automóvil muy capaz.

Toyota Yaris Cross

Armado con el eficiente sistema híbrido de 116 CV del Toyota Yaris convencional, presenta una estética mucho más imponente y, además de con la tracción 4x2 habitual entre sus rivales directos, ofrece una variante con tracción a las cuatro ruedas que se queda por debajo de los 30.000 euros.

Ford Puma

Puede que no sea el modelo más racional del segmento B, pero es precisamente la combinación de su diseño y las sensaciones que ofrece al volante lo que hace que el Ford Puma sea una de nuestras recomendaciones entre los SUV pequeños. Con mecánica microhíbrida, disfruta de la etiqueta ECO de la DGT tanto con 125 como con 155 CV.

Jeep Avenger

jeep avenger

El pequeño de la familia SUV de Jeep tiene buenos mimbres para triunfar, pues empaqueta en un tamaño contenido el carácter de la marca, buscando un público más joven y urbano. Su motor de acceso de 100 CV es una buena vía de entrada, pero la pena es que el eléctrico se va de precio. Habrá que ver si en acabados menos completos se acerca más a los 30.000 euros.

MG 4

Aunque el presupuesto sea relativamente ajustado, con él es factible hacerse con un coche eléctrico. El modelo de MG tiene un precio de derribo (29.490 euros) y unas características que hacen de él un SUV de cero emisiones muy interesante: 204 CV y 350 kilómetros de autonomía que, en su versión más cara, ascienden hasta 450 km.

Ssangyong Tivoli Grand, otro de los mejores SUV para comprar en 2024 por menos de 30.000 euros

Ssangyong sigue siendo una marca minoritaria dentro del mercado, pero sus modelos presentan un buen equilibrio entre precio y lo que ofrecen. El Tivoli Grand, por ejemplo, permite (quedándose dentro del presupuesto) combinar un motor de 163 CV, cambio automático, etiqueta ECO por el GLP y un maletero de 720 litros.

Nissan Juke

Aquí nos pasamos ligerísimamente de precio (30.500 euros), pero es para meter la nueva mecánica del Nissan Juke, completamente híbrida y que, además de por su etiqueta ECO, destaca porque ahora le da un plus de pegada al SUV pequeño, pues sus 143 CV suponen una mejora sensible sobre los 114 CV que tenía su única variante disponible hasta hace poco.

Volvo EX30

volvo ex30

Otro de los mejores SUV para comprar en 2024 por menos del precio fijado es el Volvo EX30. Su precio arranca en 36.770 euros, pero gracias a las ayudas del Plan MOVES III, prorrogadas hasta el 31 de julio, puedes hacerte con él desde 29.770 euros.

Nadie se esperaba que la marca sueca fuera a atacar el mercado con un modelo de coste tan asequible (teniendo en cuenta que es un fabricante premium), pero apunta a superventas.

Eso sí, hay que conformarse con el Single Motor de 272 CV y batería de 49 kWh que homologa una autonomía de 344 CV.

Hyundai Kona híbrido

Hyundai Kona, Coche del Año en España 2024

La gama del Hyundai Kona arranca en un precio más bajo, pero dentro de la oferta del SUV pequeño una de las alternativas más interesantes también es de las más caras, aunque por suerte entra dentro del presupuesto establecido: desde 29.440 euros

El híbrido mantiene la conocida configuración, desarrollando su sistema 141 CV de potencia, contando con una caja de cambios automática de seis velocidades y homologando un consumo de tan solo 4,5 l/100 km.

Renault Austral

renault austral

El Renault Austral fue una de las grandes novedades de la marca del rombo el año pasado y tiene argumentos de sobra para ser uno de los mejores SUV este año por menos de 30.000 euros. 

Su precio empieza rozando ese umbral, a partir de 29.925 euros con el acabado evolution y el motor de gasolina Mild Hybrid de cuatro cilindros y 1.33 litros, que produce 140 CV y tiene etiqueta ECO.

Dacia Duster

dacia duster 2024

El Dacia Duster es el SUV low-cost por excelencia, pero generación tras generación ha conseguido mantener unos precios muy bajos mientras ha ido mejorando progresivamente en el resto de aspectos. Su nueva entrega es un claro ejemplo de ello y ya está a la venta desde 19.290 euros.

Con un diseño evolucionado pero reconocible, y unas dimensiones casi idénticas (4,34 m), sigue siendo un todocamino bastante versátil. Además, el presupuesto permite incluso optar por el acabado más caro (Extreme) con la motorización más interesante (Hybrid 140); por debajo de las cuáles la alternativa de GLP con 100 CV también es una buena opción.

Peugeot 2008

Peugeot 2008 2023, abierto el libro de pedidos

Otra opción muy interesante si estás pensando en un SUV es el Peugeot 2008. El crossover francés se distingue de sus rivales más directos por un diseño llamativo y agresivo, así como un interior muy tecnológico, caracterizado por le famoso i-Cockpit de Peugeot.

Puedes elegir entre varias opciones por debajo de los 30.000 euros. El acabado básico, Active, con el motor PureTech 1.2 de 100 CV empieza en 24.490 euros. Pero también dispones del 2008 Hybrid 136 e-DCS6 y etiqueta ECO. 

Si prefieres dar el salto a la movilidad eléctrica, tienes la opción del 2008 eléctrico de 100 kW (136 CV) y batería de 50 kWh (46,3 útiles) que proporciona una autonomía de 346 kilómetros. Cuesta 36.439 euros, pero con el Plan MOVES III se queda por debajo de los 30.000 euros.

Kia Sportage

kia sportage phev

Terminamos con el Kia Sportage, la actual generación mide 4,5 metros de largo y ofrece un maletero de 590 litros. El motor 1.6 T-GDi de 150 CV con cambio manual es el más recomendable. Lo tienes en dos acabados si versión Mild Hybrid, Concept y Drive, a partir de 28.825 euros.

Es un coche que destaca por su diseño exterior atrevido, un interior muy minimalista y tecnológico y un gran equilibrio entre confort y dinamismo. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.