Logo Autobild.es

Ponemos nota a los pilotos de MotoGP tras el GP de Francia 2019

Carrera MotoGP Le Mans 2019
Toca evaluar a los pilotos de MotoGP tras la carrera en Le Mans.

Es martes, la carrera de MotoGP en Le Mans 2019 ya ha reposado lo suficiente y toca poner nota a los pilotos de MotoGP en el GP de Francia 2019. ¿Qué titulares podemos sacar? La verdad es que la carrera en Le Mans siempre es emocionante: el circuito es de los más complejos y la lluvia puso un toque de emoción. Como en cada gran premio hay decepciones y hay pilotos que han cumplido las previsiones: Marc Márquez vuelve a ganar una carrera y mete el miedo en el cuerpo a sus rivales.

0- Maverick Viñales

Las Yamaha siempre han ido bien en Le Mans y este año la Yamaha va muy bien. Pero para Maverick Viñales fue un Gran Premio para olvidar, pese a que los entrenamientos libres le fueron realmente bien, mostrando el potencial de la moto. En la clasificación la cosa se empezó a torcer: salió con slicks, siguiendo a Rossi, y se equivocó. Bajo la lluvia, no pudo ser rápido y terminó en undécima posición. En carrera, Bagnaia lo tiró y se acabó la carrera para él. Borrón y cuenta nueva.

1- Joan Mir

Nueva decepción para Joan Mir: el joven piloto de Suzuki fue la apuesta de la marca japonesa como escudero de Rins. De momento la jugada no está saliendo bien: Mir sigue sin adaptarse a la MotoGP y los resultados siguen siendo decepcionantes. Este año la moto responde, pero constantemente se enfrenta a los pilotos de la cola del mundial. Joan Mir podría haber una mejor actuación, pero se cayó en la warm-up y salió muy rezagado. Terminó último. De momento no le sale nada.

2- Álex Rins

El compañero de Joan Mir fue la gran decepción del Gran Premio de Francia 2019. A un punto de Marc Márquez en el mundial y con dos grandes actuaciones, muchos pensaban que en el revirado trazado francés, Álex Rins podría volver a triunfar. Pero no fue así: los libres y la clasificación se siguen atragantando para el piloto catalán. No consiguió pasar a la Q2 y salió en la parrilla en posición 19. ¡Cuarto por la cola! En carrera remontó, pero si quiere ganar el mundial, no se puede permitir el lujo de salir el 19 en una carrera.

3- Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo ya no se lleva el 0 o el 1, y es que poco a poco va mostrando una evolución positiva sobre la Honda. Pero, lamentablemente, todavía insuficiente. Lorenzo completó una gran clasificación, saliendo octavo en carrera. Sin embargo, en carrera no pudo aguantar el ritmo de otros pilotos más rápidos y confiados que iban por detrás. Lorenzo perdió tres posiciones y terminó la carrera undécimo. No se puede dar por satisfecho, pero él mismo ha afirmado que en Le Mans ha empezado a sentirse mejor con la moto. ¡Algo es algo!

4- Fabio Quartararo

El último suspenso del GP de Francia de MotoGP 2019 es para el piloto revelación del año, el francés Quartararo. Después de mostrar un buen ritmo el viernes, el sábado no consiguió un buen resultado en el caos de la lluvia: tuvo que ser décimo. Su cara lo decía todo, estaba decepcionado. En carrera mostró de nuevo un buen ritmo, dejando claro que si llega a clasificar mejor podría haber luchado por el podio. Lamentablemente, quedó octavo en la carrera de casa. ¡Una decepción para él!

5- Valentino Rossi

Valentino Rossi Le Mans 2019
Yamaha Monster

Aprobado justillo: Valentino Rossi fue la única Yamaha que dio la cara en Le Mans, un circuito que a priori era positivo para sus intereses. Sin embargo, nunca pudo con las Ducati: en clasificación salió quinto y en carrera pudo mantener la posición, pero en ningún momento puso en riesgo el dominio de las Ducati por detrás de Márquez. Sin embargo, pese al mal fin de semana, Rossi sigue sumando puntos valiosos de cara al campeonato.

6- Danilo Petrucci

La gran sorpresa del GP de Francia de Le Mans fue el buen ritmo de las Ducati. En este trazado siempre sufrían las motos italianas, pero en esta ocasión la evolución fue impresionante y en 2019 se mostraron muy competitivas. Petrucci es un gran piloto sobre la lluvia y en condiciones de baja adherencia, por lo que partía como un candidato a la victoria. Consiguió ser segundo en la clasificación, pero en carrera no solo no pudo plantar cara a Márquez sino que además fue superado por Dovizioso.

7- Jack Miller

Sigue sorprendiendo para bien el piloto del equipo Pramac Racing con la Ducati. Consiguió superar a ‘Dovi’ en la clasificación de MotoGP en Le Mans 2019, terminando en primera fila de salida, mientras que en carrera no perdió demasiado: solamente fue sobrepasado por el líder del equipo oficial. Miller, sin embargo, completó una carrera siempre sólido y no sufrió pese a tener a Valentino Rossi respirando en su nuca. Buena carrera y otro buen puñado de puntos para el piloto australiano. 

8- Pol Espargaró

Grande, grandísima actuación de Pol Espargaró con la KTM. Una sexta posición que sabe a victoria para el equipo austriaco, que sigue en pleno proceso de evolución de su moto. Pol consiguió un buen ritmo durante todo el fin de semana: consiguió pasar a la Q2, aunque en la clasificación se fue al suelo y se tuvo que conformar con la duodécima posición en la parrilla de salida. Sin embargo, en carrera se salió: remontó seis posiciones y terminó con una sexta posición absolutamente espectacular. ¡Carrerón!

9- Andrea Dovizioso

Dovizioso demostró que es la alternativa más fiable de Marc Márquez para ganar el campeonato de MotoGP este año. Ojo porque está siendo muy regular y ya está segundo del mundial. En los circuitos que tradicionalmente no le son favorables está sacando buenos resultados, como este segundo puesto en Le Mans. Y mucho cuidado porque en la próxima carrera viajamos a Italia, corre en casa y puede poner en graves problemas a Márquez.

10- Marc Márquez

Marc Márquez podio Le Mans 2019
Honda Racing

Sólido campeón. La caída de Marc Márquez en Austin parece que provocó un mayor nivel de autoexigencia. Ha dominado la carrera de principio a fin, no ha tenido rival y eso que Le Mans no es, de lejos, su pista favorita. Buena carrera en general y valiosos 25 puntos más para mantenerse en lo alto de la clasificación de pilotos de MotoGP. Implacable, una de esas carreras que puede marcar un campeonato mundial de motociclismo.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.