Skip to main content

Noticia

Competición

Álex Rins: el perfecto desconocido que quiere ser campeón de MotoGP

ganador las americas podio trofeo

¿Puede ganar más carreras este año?

Álex Rins lleva muchos años en el circo del mundial de motociclismo y su carrera parece destinada al éxito. Con 23 años ha ganado su primera carrera en MotoGP, tras aprovechar la caída de Marc Márquez en Austin. ¿Quién es Álex Rins? ¿Puede realmente ser campeón de MotoGP? Sin duda, talento tiene y ojo porque la Suzuki va muy bien. ¿De dónde viene? Hoy vamos a conocer un poco mejor al piloto ganador de la carrera de MotoGP en Austin 2019.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Nacido en Barcelona en diciembre de 1995, Álex Rins tiene 23 años, pero pese a su juventud, está lejos de ser un novato. Debutó en el mundial en 2012, con apenas 17 años aunque ya con 7 años competía sobre dos ruedas. Lleva 13 victorias en su carrera: 8 en Moto3, 4 en Moto2 y una en MotoGP. Su evolución ha sido de libro: tres temporadas en Moto3, dos temporadas en Moto2 y esta es su tercera temporada en MotoGP. ¿El momento de despegar?

¿Es el momento de Álex Rins?

Sin duda, 2019 tiene muy buena pinta para el piloto catalán. La Suzuki va muy bien y él se siente muy a gusto sobre la moto. Va a ser difícil que pueda ganar, especialmente teniendo en cuenta el talento de Marc Márquez y el buen hacer de su Honda. Sí, en Austin sufrió un revés importante pero no hay que olvidar la fortaleza del piloto de Cervera. También hay que tener en cuenta que si Márquez falla, hay otros detrás con mucha hambre: Dovizioso con la Ducati y Valentino Rossi con la Yamaha están ahí.

 

victoria austin las americas 2019 eeuu usa suzuki circuito

 

¿Puede Álex Rins ganar con la Suzuki? Ponerse límites a sí mismo es un error y está claro que la Suzuki va muy bien. No es imposible, aunque obviamente es muy complicado. Rins tiene que ser muy constante para poder luchar de tú a tú con los principales candidatos para ganar MotoGP. Sería importante terminar todas las carreras para tener oportunidades. Es importante terminar todas las carreras en el Top5, algo que sí veo más factible tras las tres primeras carreras del calendario 2019 de MotoGP.

El año pasado Álex Rins consiguió 5 podios y terminó quinto en el mundial. El primer año en MotoGP terminó en la posición 16. La evolución es evidente y ahora mismo tiene mucho potencial para darnos una alegría. Sin duda, que un piloto de Suzuki pueda luchar por el campeonato del mundo de MotoGP es toda una noticia y demuestra el talento de este piloto catalán.

Álex Rins llegó en 2017 a MotoGP de la mano del equipo Suzuki Ecstar. Con el paso de los meses, ha conseguido que todo el mundo en la firma de Hamamatsu esté trabajando para él, para sus intereses, para poder ganar carreras y para poder luchar por el campeonato del mundo de MotoGP. El reto es enorme, pero seguro que todo el mundo en Suzuki está súper motivado después de ver cómo Rins pudo vencer en la pista a un mito como Rossi.

Lecturas recomendadas