Skip to main content

Noticia

Competición

Así fue la histórica caída de Marc Márquez en Austin 2019

motogp accidente repsol honda

Está bien saber que bajo el mono no se esconde un robot.

Nos hemos acostumbrado muy bien a que Marc Márquez parezca poco humano y más un superhéroe o algo por el estilo: la caída de Marc Márquez en Austin nos dejó a todos con la boca abierta. En la carrera de MotoGP en Austin 2019, Márquez rodaba en primera posición, con una ventaja holgada, pero su hambre por ganar, con autoridad, le llevó a cometer un error fatal.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Final de la recta, curva 12, la frenada más complicada del Circuito de Las Américas y una de las frenadas más duras de todo el calendario 2019 de MotoGP. Marc entraba pasado, demasiado rápido, frenaba demasiado tarde y cuando quiso reaccionar, la física hizo el resto. Márquez se iba al suelo, irremediablemente, una caída leve y que podría haber terminado en remontada. Pero la moto no arrancó.

 

 

 

 

Así se terminaba la participación de Marc Márquez en el GP de Las Américas de MotoGP 2019, la primera carrera en este circuito en la que no gana. Él ha sido muy claro en sus redes sociales: somos humanos, cometemos errores. Viendo el ritmo que llevaba Márquez en Austin está bien saber que detrás de ese mono y ese casco no se esconde un robot, sino un humano que puede fallar en cualquier momento.

¿Qué fue lo que le llevó a fallar algo a priori bastante fácil? Pues hay muchos factores: el primero es que es humano, claro. Pero también es importante constatar que la superioridad de Márquez había sido notable durante todo el fin de semana, todo el mundo le daba ya por ganador y es probable que sufriera un pequeño bajón de concentración, algo fatal cuando rozas los 350 km/h.

Sin duda, este golpe le va a hacer mejor piloto. Estoy seguro que después de Austin, Márquez llegará a España con el cuchillo entre los dientes, con ganas de demostrar que sigue siendo el piloto más fuerte sobre el asfalto. Errores cometemos todos, incluso Marc Márquez. ¡Aunque pueda parece imposible!

Lecturas recomendadas