Logo Autobild.es

Carrera MotoGP en Le Mans 2019: Márquez consigue el doblete para la familia

Marc Márquez Le Mans 2019
Álex Márquez gana en Moto2, Marc Márquez gana en MotoGP.

Antes de empezar la carrera de MotoGP en Le Mans 2019 ya empezaban los disgustos: Joan Mir se iba al suelo en la vuelta de calentamiento. La salida, en cambio, ha sido bastante limpia. Petrucci ataca a Marc Márquez, mientras que Rossi ha hecho una buena salida. Lorenzo también ha salido bien, así como Pol Espargaró, que se ha colocado en el Top5.

Desde el primer momento, Marc Márquez se ha mostrado con ganas, pero en ningún momento ha metido un ritmo suficientemente rápido como para dejar atrás a sus rivales. Espectacular el ritmo de Jack Miller en los primeros compases de la carrera, consiguiendo un tiempazo y superando a Marc. Buen ritmo de Rossi pero especialmente destacable el buen hacer de las Ducati: Dovizioso también se metía en la pugna por el podio.

Viñales se iba al suelo, tirando por tierra cualquier opción de seguir la tendencia vista en la carrera de MotoGP en Jerez. Las Yamaha partían como favoritas, pero Valentino Rossi tampoco era capaz de seguir el ritmo de las Ducati. A mitad de carrera, Márquez conseguía una distancia de 1,2 segundos respecto a Miller, segundo, mientras que Dovizioso se colocaba tercero a rueda del piloto del equipo Pramac Racing.

Por detrás, Petrucci superaba a Rossi, mientras que Lorenzo, que empezaba bien la carrera, se descolgaba poco a poco hasta la novena posición. Muy destacable la carrera de Pol Espargaró, rodando en sexta posición justo por detrás de Rossi. Por su parte, Álex Rins iba mejorando posiciones poco a poco, hasta luchar por el Top10. 

Las vueltas pasaban sin demasiado riesgo, sin cambios de ritmo que pudiesen alterar demasiado las posiciones en cabeza de carrera. Márquez poco a poco iba dejando atrás a las dos Ducati, mientras que Lorenzo sufría mirando por el retrovisor a un Fabio Quartararo súper motivado rodando a gran ritmo, después de dejar atrás a Álex Rins.

A falta de ocho vueltas, Miller ha empezado a tener problemas y ha sido superado por las dos Ducati oficiales. Rossi por detrás, huele la sangre e intenta acercarse al piloto australiano. Quartararo volando y haciendo la vuelta rápida: un 32,3 que demuestra su extraordinario estado de forma. 

Fabio Quartataro se colocaba octavo, adelantando a Rins, Lorenzo y Crutchlow. En cabeza, Marc ha llegado a la última vuelta con una ventaja suficiente para no sufrir demasiado. Lo interesante venía justo por detrás: doble batalla entre Dovizioso y Petrucci y entre Miller y Rossi. 

Finalmente, victoria clara para Marc Márquez, que consigue emular a su hermano en la carrera de Moto2 en Le Mans y llevarse la victoria: ¡buen fin de semana para la familia Márquez! Por detrás, grandísima posición para las Ducati. ¡Dovozioso segundo y Petrucci tercero! Un doblete en el podio que pone sobre la mesa el buen desarrollo de la Ducati. 

Por detrás, varios titulares: gran carrera de Miller, cuarto. Mal resultado para las Yamaha: Rossi solo ha podido ser quinto y Viñales ha abandonado por una caída. Mal resultado en un circuito a priori bueno para las Yamaha. Grandísimo resultado de Pol Espargaró y Rins paga las consecuencias de la mala clasificación de ayer: termina 10, justo por delante de Jorge Lorenzo, que no termina de levantar cabeza.

300 victorias para Honda de la mano de Marc Márquez, 53 años después de que Jim Reckman consiguiese la primera para la marca japonesa en Hockenheim, y el piloto de Cervera iguala a Lorenzo con más triunfos. Carrera donde finalmente no ha aparecido la lluvia: la próxima carrera será en Mugello, donde las Ducati pueden dar un golpe sobre la mesa. ¡Viendo cómo han ido en Le Mans, están metiendo el miedo en el cuerpo a sus rivales!

Clasificación de la carrera de MotoGP en el GP de Francia 2019

PosiciónPilotoTiempo
1Marc Márquez41:53.647
2Andrea Dovizioso+1.984
3Danilo Petrucci+2.142
4Jack Miller+2.940
5Valentino Rossi+3.053
6Pol Espargaró+5.935
7Franco Morbidelli+7.187
8Fabio Quartararo+8.439
9Cal Crutchlow+9.853
10Álex Rins+13.709
11Jorge Lorenzo+15.003
12Aleix Espargaró+29.512
13Johann Zarco+33.061
14Hafizh Syahrin+35.481
15Miguel Oliveira+36.044
16Joan Mir+1 Lap
17Takaaki Nakagami N.C.+9 Laps
18Andrea Iannone N.C.+19 Laps
19Maverick Viñales N.C.+21 Laps
20Francesco Bagnaia N.C.+21 Laps
21Tito Rabat N.C.+25 Laps
22Karel Abraham N.C.-

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.