Skip to main content

Noticia

Competición

Carrera MotoGP en Jerez 2019: gana Márquez. ¡Triplete español!

motogp circuito curva españa

El de Cervera no ha tenido rival en el GP de España.

La carrera de MotoGP en Jerez 2019 ha terminado con un triplete español: Marc Márquez primero, Álex Rins segundo y Maverick Viñales tercero. Una cuarta carrera del calendario 2019 de MotoGP emocionante por momentos, aunque Márquez nunca ha tenido rival. Gran carrera de Rins tras la victoria en Austin y se afianza en segunda posición del mundial. Viñales por fin consigue dar un paso adelante tras una apasionante lucha con las Ducati.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

La carrera de MotoGP en Jerez 2019 empezaba con una buena salida de Márquez y de Viñales. A Morbidelli se le levantaba mucho la rueda delantera y perdía algo de tiempo, pero conseguía recuperar terreno en la frenada, recuperando la posición con un Dovizioso que empezaba fuerte pero que se veía relegado a la quinta posición tras la primera curva. Viñales tiraba fuerte y se ponía cuarto detrás de Morbidelli y Quartararo.

En las primeras vueltas el protagonista era un Álex Rins que iba recuperando posiciones hasta colocarse quinto. Marcaba el récord del circuito con el primer 38.1 de la jornada y se acercaba a Viñales. Sin embargo, a falta de 16 vueltas para el final, Marc Márquez ha decidido subir el ritmo ante el peligro que suponía tanto Viñales como Rins. En apenas una vuelta Marc le ha metido medio segundo a sus rivales.

 

 

 

 

Por detrás, las dos Yamaha del equipo Petronas, protagonistas en la clasificación de MotoGP en Jerez 2019, iban perdiendo fuelle y Viñales se les tiraba encima. Rins también se ponía justo detrás: una lucha por el podio muy emocionante. Quartararo ha aumentado también el ritmo: Morbidelli ha provocado un tapón a Rins y Viñales, lo que también ha provocado que Dovizioso y Petrucci recuperasen algo de tiempo.

Márquez, mientras tanto, vuelta a vuelta iba incrementando su ritmo y su distancia, poniendo tierra de por medio. Momento en el que Fabio Quartararo se ha quedado parado antes de la curva de Dani Pedrosa: en un plumazo, Álex Rins se colocaba segundo tras adelantar en ese momento de dudas a Franco Morbidelli. A falta de 11 vueltas la carrera se ponía muy emocionante. ¿Podría Álex Rins alcanzar a Márquez?

Vuelta tras vuelta, Rins se iba escapando de Morbidelli, mientras que Viñales podía finalmente adelantar al piloto italiano y se colocaba provisionalmente en tercera posición: el triplete español estaba más cerca. Dovizioso se colocaba detrás de Maverick y empezaba a tirar fuerte. A falta de seis vueltas, el espectáculo lo ponía Valentino Rossi, que se colocaba en sexta posición tras adelantar a Crutchlow.

 

Te interesa: Marc Márquez y Joaquín por fin se conocen

 

A falta de 4 vueltas, Joan Mir se iba al suelo, mientras que Viñales sufría el envite de las Ducati. Por delante, Márquez y Rins parecían imbatibles en sus respectivas posiciones. Sin embargo Dovizioso apretaba y mucho a Viñales. Emocionantes giros en la última curva, apretando los dos tanto que incluso se han acercado mucho a Rins. Finalmente, Viñales ha conseguido el podio. ¡Triplete español en MotoGP!

Marc Márquez consigue una cómoda victoria en Jerez. El piloto de Cervera ha volado en el tramo medio de la carrera y ha conseguido la suficiente distancia como para no tener que sufrir. Carrerón de nuevo de Álex Rins que ha conseguido un segundo puesto tras su victoria en la carrera de MotoGP en Austin 2019 y que se coloca como alternativa a Márquez. Buen sabor de boca también para Viñales después de aguantar la terrible presión de Dovizioso. ¡Gran resultado por fin para los pilotos españoles después del mal sabor de boca en Moto3 y Moto2!

 

Clasificación de la carrera de MotoGP en el GP de España 2019

Posición Piloto Tiempo
1 Marc Márquez 41:08.685
2 Álex Rins +1.654
3 Maverick Viñales +2.443
4 Andrea Dovizioso +2.804
5 Danilo Petrucci +4.748
6 Valentino Rossi +7.547
7 Franco Morbidelli +8.228
8 Cal Crutchlow +10.052
9 Takaaki Nakagami +10.274
10 Stefal Bradl +13.402
11 Aleix Espargaró +15.431
12 Jorge Lorenzo +18.473
13 Pol Espargaró +20.156
14 Johann Zarco +26.706
15 Tito Rabat +28.513
16 Karel Abraham +36.858
17 Bradley Smith +41.390
18 Miguel Oliveira +41.570
19 Hafizh Syahrin +50.568
20 Jack Miller N.C. +3 Laps
21 Joan Mir N.C. +5 Laps
22 Fabio Quartararo N.C. +12 Laps
23 Francesco Bagnaia N.C. +19 Laps

 

 

Lecturas recomendadas