Logo Autobild.es

Opinión: ¿puede Valentino Rossi volver a ganar un mundial de MotoGP?

Valentino Rossi se reafirma en la 2ª posición de MotoGP
Il Dottore arranca su temporada 19 en la máxima categoría del motociclismo.

Valentino Rossi es una leyenda viva. Viva y en activo, porque pese a que lleva unos cuantos años a la sombra de Jorge Lorenzo primero y Marc Márquez después, sigue ahí, sigue peleando, sigue luchando como el primer día. La Yamaha parece que vuelve a ser competitiva, pero todavía tiene algunos problemas, especialmente para ser rápido en la clasificación. ¿Puede Valentino Rossi volver a ganar un mundial de MotoGP

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Obviamente lo tiene muy complicado, por muchos motivos y personalmente creo que la edad no es uno de ellos, más bien al contrario: su experiencia encima de la moto es algo que puede llegar a marcar la diferencia en momentos de gran tensión y estrés. Por supuesto, el talento lo tiene, así como las ganas de volver a ganar, pero el problema principal es que en frente tiene talentos muy potentes y tiene pilotos y tiene motos que pueden hacer que ese objetivo sea verdaderamente complicado.

Valentino Rossi: ¿otra vez campeón?

El calendario 2019 de MotoGP es largo y pueden pasar muchas cosas. Lo que parece claro es que Rossi va a ser competitivo y eso es una grandísima noticia para los aficionados. En la clasificación del GP de Qatar 2019, Valentino Rossi no tuvo un buen sábado y llegó a la parrilla de salida de la carrera de MotoGP en Qatar en la posición 14. Viñales, su compañero de equipo, tenía la pole y nadie entendía muy bien a qué se debía esa diferencia.

Valentino Rossi lo ha dicho en pretemporada: la moto ha mejorado pero todavía no se encuentra 100% a gusto con ella. En la clasificación se pudo ver, pero amigos, en la carrera, la magia de ‘il dottore’ se puso en acción. Es cierto que la carrera fue muy lenta y que eso permitió que pilotos que venían de atrás con buen ritmo se pudiesen acercar. Pero mientras Viñales se deshacía como un azucarillo en el café, Rossi empezó a subir posiciones como en los viejos tiempos.

Terminó el gran premio a 600 milésimas del campeón, sí, saliendo desde la posición 14 y demostrando que Rossi está aquí, que si alguien lo da por jubilado, no sabe lo que hace. No obstante, para que vuelva a ser campeón de MotoGP tienen que darse una serie de condiciones que a día de hoy no se cumplen. 

Márquez y Dovi, duros rivales

Marc Márquez es el principal favorito para volver a ganar el mundial de MotoGP. Es una bestia encima de la moto y encima, por si fuera poco, la Honda ha mejorado respecto al año pasado. El piloto de Cervera ha llegado al comienzo del mundial prácticamente sin pretemporada debido a la operación en el hombro a la que fue sometido para fijar su maltrecha articulación el pasado mes de diciembre.

Marquez Dovizioso Qatar 2019
Red Bull Content Pool

Pero Márquez demostró en Qatar que está en plena forma y que en 2019 va a seguir ahí, pese a que las Ducati también parece que han mejorado. Sin duda, Dovizioso es otra piedra en el camino para Rossi: la Ducati va muy bien y las ansias por ganar del piloto italiano son importantes. Sin embargo, eso también le puede pasar factura en el momento clave de la temporada: tendremos que ver cómo lidia con la presión.

Valentino Rossi: sin presión

Pero Rossi no tiene ningún tipo de presión. Ya es un súper campeón, es una leyenda de MotoGP y no tiene que demostrar nada a nadie. Simplemente quiere ganar porque así está impreso en sus genes y en su carácter. Yo creo que la clave será la respuesta de la Yamaha: si la moto responde a las expectativas y es competitivo en todos los circuitos, ojo porque Rossi podría ser una de las sorpresas de este mundial. Es rápido, su pilotaje es excepcional y llegado el momento, creo que su compañero de equipo podría no ser un rival para él.

En Qatar dio un recital con la Yamaha y la lástima fue que saliese tan retrasado en la clasificación: sin duda, eso tienen que mejorarlo con el paso de las carreras. Una lucha en cabeza entre Rossi, Dovizioso y Márquez podría ser absolutamente épica. ¿Sabéis lo mejor de todo? Que yo creo que es perfectamente posible en este 2019. Lo tiene complicado, pero si la moto responde, seguro que Valentino Rossi luchará por volver a ganar MotoGP.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.