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Estos son los dos Volkswagen que ya no verás en 2019

Volkswagen Beetle
Estos son los dos Volkswagen que ya no verás en 2019, dos modelos que dijeron adiós oficialmente a su producción el año pasado a nivel mundial.

Unos llegan mientras que otros, lamentablemente, se marchan. En 2018 hemos conocido muchos coches nuevos, pero también hemos tenido que decir adiós a otros vehículos icónicos que llevaban años acompañándonos y que, por desgracia, no lo harán en el futuro próximo. Estos son los dos Volkswagen que ya no verás en 2019.

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Otras marcas también han retirado oficialmente de producción algunos modelos, pero hoy nos centramos en los dos que ha “jubilado” Volkswagen durante este 2018 y que no veremos en los concesionarios este nuevo año. Las razones, como suele ser habitual en estos casos, se deben a un tema de demanda y número de unidades vendidas. Las tendencias de compra cambian cada poco tiempo y algunos vehículos se ven seriamente damnificados por las modas.

Vídeo: Volkswagen Beetle, nuestra prueba homenaje al último Escarabajo:

Los dos Volkswagen que no verás en 2019

Volkswagen Beetle Final Edition

Volkswagen Beetle

Un icono entre los iconos. El Volkswagen Beetle, o Escarabajo, fue el primer modelo que la firma alemana comercializó y estuvo en activo hasta 2005 en mercados de Sudamérica. Luego, la compañía lanzó el New Beetle, una reinterpretación moderna del clásico de los años 30 que también gozó de gran popularidad, mientras que en 2012 llegaría la tercera generación (segunda del New Beetle).

Por desgracia, los últimos años no han sido prolíferos para el Escarabajo, quien ha visto como las ventas se han ido mermando poco a poco. Es un vehículo de nicho, para un tipo de comprador muy concreto que ha visto en otros coches una salida al Beetle. Volkswagen lo ha retirado de producción oficialmente a finales de 2018 y no cuenta con reemplazo a la vista, aparentemente, aunque ya desapareció una vez y volvió como el Ave Fénix.

Producción Volkswagen Scirocco

Volkswagen Scirocco

El Volkswagen Scirocco es un coupé compacto que volvió a la vida en 2008. Sin embargo, su origen data de 1974, junto al Volkswagen Golf de primera fase, con quien compartía plataforma. Este pequeño deportivo desapareció en 1992 y, desde 1995, Volkswagen no había contado entre su gama de productos con un compacto de tres puertas. Sin embargo, ante el auge de este tipo de carrocerías en la primera década del nuevo siglo, la firma alemana decidió relanzarlo.

Lo hizo en 2008 y tomó como base el Golf Mk5, con el que compartía plataforma. Motores diésel y gasolina turbo conformaron la gama de un Scirocco que, con los años y diversos lavados de cara, empezaba a acusar los años. De nuevo, un cambio de tendencia en el mercado provocó que el comprador de vehículos compactos prefiriera las carrocerías de cinco puertas, algo que ha propiciado que los compactos de tres puertas estén desapareciendo. De hecho, el nuevo Golf (será presentado este año) no contará con versión 3 puertas. El Scirocco finalmente dijo adiós el año pasado y no se espera un reemplazo en los próximos años.

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