Logo Autobild.es

Volkswagen Beetle Final Edition: una despedida por todo lo alto

Volkswagen Beetle Final Edition
El Volkswagen Beetle Final Edition supondrá el adiós definitivo a la actual generación de este peculiar modelo. Por desgracia solamente podrán comprarse en territorio americano, ya que en España dejó de comercializarse desde antes del verano.

El fin del Volkswagen Beetle tal y como hoy lo conocemos va a tener lugar el año que viene. Sí, ya sabemos que en España no se vende desde hace algunos meses, pero en otros mercados tienen más suerte. Hablamos concretamente del americano, que es donde se espera la llegada del Volkswagen Beetle Final Edition, una especie de canto del cisne que supondrá la segunda gran despedida del mítico vehículo.

A pesar de que por su nombre lo pueda parecer, esta apuesta de Volkswagen por el Beetle no significa la llegada de una edición especial ni nada por el estilo. Serán dos los acabados que reciban este nombre, concretamente los Final Edition SE y Final Edition SEL. El resto de la gama 2019 estará compuesta por los niveles de equipamiento S y SE.

No te pierdas: Así sería el futuro Volkswagen Beetle eléctrico

Todavía no tenemos claro lo que va a suponer adquirir un Volkswagen Beetle Final Edition, pero si echamos la vista atrás recordaremos que en 2009 la marca alemana ya sacó un New Beetle -así se llamaba el coche hasta el cambio de generación de 2011- Final Edition que incluía una serie de interesantes cambios estéticos. Y no olvidemos que éste es precisamente un coche que vive de su imagen principalmente.

Lo que sí está claro es el apartado mecánico. Todas y cada de las versiones del Volkswagen Beetle 2019 tendrán bajo el capó la misma disposición. Hablamos de un propulsor de 2 litros y 4 cilindros capaz de entregar una potencia de 176 CV y un par máximo de 249 Nm. Tampoco habrá margen de maniobra en lo que a la caja de cambios se refiere, que será por obligación una automática de seis velocidades.

¿Qué hay que esperar en el futuro con el Beetle? De momento solamente existen los rumores que apuntan que en el futuro renacerá de sus cenizas en forma de vehículo eléctrico. Sin embargo desde Volkswagen no quieren mojarse de momento. Por tipo de coche y viendo el devenir de los acontecimientos en el mundo automovilístico, no nos extrañaría. Y cuando el río suena...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.