Logo Autobild.es

Estos son los 4 Volkswagen de los que se hablará (y podrás comprar) en 2019

Volkswagen I.D.
Volkswagen entra en 2019 con la certeza de que va a ser un año importante para ellos, ya que se espera la llegada de modelos estratégicos para la marca como la nueva generación del Golf o el eléctrico que deriva el I.D. Concept.

El recién estrenado 2019 ha puesto a todos en Volkswagen con las orejas tiesas, que se suele decir. Son cuatro los nuevos modelos que seguro van a estrenar durante este ejercicio, ¡pero qué cuatro! Todos ellos estratégicos y se supone que de gran volumen de ventas. Son los siguientes:

1. Volkswagen Golf VIII

Volkswagen Golf

La octava generación del Volkswagen Golf tiene previsto el comienzo de su producción para junio, con lo que su puesta de largo tendrá que producirse antes. Después del verano se pondrá a la venta, y será entonces momento de comprobar en directo todos los cambios que trae, que serán numerosos. Puede que estéticamente no sea una revolución, pero eso no será algo que decepcione a sus fans.

No te pierdas: La llegada del último motor de combustión de Volkswagen tiene fecha

El nuevo Golf VIII partirá de la plataforma MQB de Volkswagen, tal y como sucede con los nuevos Audi A3 y Seat León, y en principio llegará con su versión de cinco puertas. A nivel mecánico tendremos posibilidad de elegir entre motores de gasolina de tres y cuatro cilindros, diésel TDI y versiones híbridas, tanto del binomio gas natural-gasolina como las que se apoyan en motores eléctricos.

2. Volkswagen Passat

Volkswagen Passat

Antes que el Golf dará la cara el nuevo Volkswagen Passat, que será una puesta al día menos dramática que la de su hermano pequeño. Equipamiento, retoques estéticos y mejoras en lo que a elementos de seguridad y ayudas a la conducción se refiere serán sus puntos a tener en cuenta. En cuanto a los motores va a desaparecer el motor de gasolina 1.4 TSI, llegando en su lugar el 1.5 TSI con sistema de desactivación de cilindros. Tendrá dos niveles de potencia diferentes. El diésel no desaparece de la oferta, mientras que habrá dos versiones híbridas, una apoyada en el nuevo 1.5 de gasolina y otra con el sistema de microhibridación de 48 V.

3. Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross es una demostración más de que el segmento de los SUV compactos está más vivo que nunca. Desde la plataforma MQB A0 llegará este primo cercano del Seat Arona, que se sitúa por debajo del Tiguan y del T-Roc. Su mayor parecido dentro de la marca alemana será el Volkswagen Polo, y contará con potencias de entre 95 y 150 CV. Todas las versiones serán de tracción delantera y podrá incorporar el ya famoso Digital Cockpit tras el volante.

4. Volkswagen I.D.

Volkswagen I.D.

No será hasta finales de 2019 cuando veamos al Volkswagen I.D., la versión de producción del prototipo que ilustra estas líneas. Incluso podría retrasarse al año siguiente. Es igual, porque lo importante es que Volkswagen comenzará la que es su gran ofensiva con los coches eléctricos de por medio. Parte de la plataforma MEB y se trata de un vehículo de tamaño compacto que presenta todas las ventajas de los vehículos cero emisiones. De hecho la firma germana habla ya de una autonomía similar a la de los coches de gasolina. Su precio además será 'popular' -aunque habrá que ver cuánto-.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.