Logo Autobild.es

Los 7 coches automáticos mejores para comprar en 2019

coches automáticos mejores para comprar en 2019
Repasamos los 7 coches automáticos mejores para comprar en 2019, entre los que encontramos de todos los segmentos y de todos los rangos económicos.

VÍDEO: Así funciona una caja de cambios de doble embrague

Hoy en día los coches con cambio manual empiezan a ser una rareza. Incluso los más puristas empiezan a tragar con lo que ofrece el 'otro bando'. Pero, con una oferta tan dilatada, ¿cómo saber cuáles son los coches automáticos mejores para comprar en 2019? Los siete siguientes son una gran opción, desde luego.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

1. Porsche 911

Porsche 911

La nueva generación 992 del Porsche 911 ya es una realidad. De hecho, incluso su variante descapotable lo es. Y sí, puede que los más puristas sigan prefiriendo un deportivo de altos vuelos como el alemán con un cambio manual, pero el PDK de la marca alemana es, sin duda, uno de los automáticos más eficaces que existen, tanto para el día a día como para sacar a relucir todo el rendimiento del miura alemán.

2. BMW Serie 3

BMW Serie 3

Elegimos el BMW Serie 3 como uno de los coches automáticos mejores para comprar en 2019 por ser uno de los más novedosos de la marca -hablamos de su nueva generación-, pero lo cierto es que podríamos haber puesto cualquier BMW que equipase el cambio Steptronic de ocho velocidades. Para esta berlina se ha revisado y su comportamiento se acerca todavía más a la excelencia.

No te pierdas: Los 8 mayores problemas de un cambio automático

3. Volkswagen Passat

Volkswagen Passat

Lo mismo que sucede con el Serie 3 y BMW podemos aplicarlo al Volkswagen Passat. Algunas versiones de la recientemente renovada berlina alemana ofrecen el cambio de doble embrague DSG, uno de los más eficaces de entre todos los cambios automáticos que existen. Veloz, preciso y duradero. Sin duda una gran opción para quienes prefieran olvidarse de usar el pie izquierdo.

4. Seat Tarraco

Seat Tarraco

El cambio automático DSG no es exclusivo de Volkswagen. También lo encontraremos en varios modelos de otras marcas del consorcio alemán, como por ejemplo el Seat Tarraco. Se trata de un SUV de altos vuelos que, además, no se entendería sin un avance como éste. Como decíamos antes, un paso adelante en todos lo que tiene que ver con la conducción.

No te pierdas: 3 razones para que compres un cambio automático y una para que no

5. Audi Q8

Audi Q8

El Audi Q8 es otro de los coches automáticos mejores para comprar en 2019. Como otros modelos de la marca de los cuatro aros, puede contar tanto con la caja de cambios automática de doble embrague como con la de convertidor de par. La primera se llama S-Tronic, mientras que la segunda es el Triptronic. Cada una con sus características, se trata de dos de las mejores opciones del mercado, sin duda.

VÍDEO: Enfrentamos al Audi Q8 con el Mercedes GLE Coupé

6. Renault Twingo

Renault Twingo

Nombramos al Renault Twingo en este listado porque se trata de uno de los pocos coches urbanos de verdad que cuenta con una caja de cambios de doble embrague. Si tenemos en cuenta que gran parte del tiempo de la vida del vehículo lo pasaremos en la ciudad, una solución así se vuelve interesante no, lo siguiente.

7. Mercedes Clase A

Mercedes Clase A

La recientemente estrenada nueva generación del Mercedes Clase A es otro de los coches automáticos mejores para comprar en 2019. Con él debutan dos motores diésel más potentes, los cuales aparecen asociados a una nueva caja de cambios automática de doble embrague con ocho relaciones como la que ya vimos en su momento en el Clase B. Tanto en uno como en otro modelo, la recomendamos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.