Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del Audi A3

Rivales Audi A3
Hoy vamos a analizar cuáles son los 5 peores rivales del Audi A3, cinco competidores y alternativas al modelo compacto de la firma de los cuatro aros.

El Audi A3 es uno de los referentes del segmento de compactos premium. Sin embargo, ser un referente también te convierte en objetivo para tus competidores, quienes harán tremendos esfuerzos para superarte. De este modo, el compacto de la firma de los cuatro aros debe lidiar también con los ataques de una competencia que puede suponer una alternativa real de compra, lo que me invita a analizar cuáles son los 5 peores rivales del Audi A3.

No te pierdas: Cambio de aceite del Audi A3: todo lo que debes saber

El A3 se comercializa actualmente en su tercera generación, la cual fue lanzada al mercado en 2012 y actualizada mediante un ligero lavado de cara el pasado años 2016. El restyling supuso la integración de varios cambios estéticos, avances tecnológicos y la llegada de nuevos motores en una gama donde habitan tres carrocerías: sportback (cinco puertas), sedán y cabrio. La novedad fue la retirada de la carrocería de tres puertas por su bajo volumen de ventas. Estos son, por tanto, los principales rivales del compacto de Audi.

Vídeo: Comparativa Mercedes Clase A 2018, Volkswagen Golf, Audi A3, BMW Serie 1:

BMW Serie 1

Es bien sabido que el BMW Serie 1 es uno de los principales rivales del A3. Actualmente, el Serie 1 se comercializa en su segunda generación ya reestilizada en el año 2014. Está disponible con carrocería de tres y cinco puertas, ofrece una longitud de 4.329 mm y un maletero de 360 mm. La gama de propulsores ofrece unidades diésel y gasolina de tres, cuatro y seis cilindros con potencias comprendidas entre los 109 y los 340 CV. La particularidad del BMW es que ofrece la propulsión trasera como estándar, mientras que también se puede optar por tracción total, así como transmisiones manuales y automáticas de hasta ocho velocidades. Los precios arrancan en 25.350 euros.

Lexus CT

El Lexus CT fue lanzado oficialmente en el año 2010 y, desde entonces, ha sufrido diferentes actualizaciones ligeras. Lo que lo hace destacar frente a la competencia es su sistema de propulsión híbrido, la única configuración con la que actualmente se comercializa. Ofrece 4.355 mm de longitud, un maletero de 275 litros y una única carrocería de cinco puertas. La única mecánica disponible combina un motor de gasolina de 1.8 litros y un motor eléctrico con una potencia combinada de 136 CV. Tan solo está disponible con cambio automática y tracción delantera, mientras que los precios parten de los 24.900 euros.

Mercedes Clase A

La segunda generación del Mercedes Clase A como compacto (la cuarta con esta nomenclatura) ha debutado a principios de este año. Es el segundo principal rival del Audi y ha permitido integrar una serie de importantes novedades tanto para el segmento como para la marca. Ofrece 4.419 mm de longitud, 370 litros de maletero y, como el Lexus, una única carrocería de cinco puertas a la espera de la llegada del Mercedes Clase A Sedán. Los motores, de momento, son unidades de gasolina y diésel de cuatro cilindros con potencias de entre 116 y 224 CV, a la espera de la llegada de más motores. La potencia se canaliza al tren delantero a través de cambios manuales y automáticos, con la opción de un sistema de tracción total 4MATIC. Los precios arrancan en 28.800 euros.

Volkswagen Golf

Para muchos, el rey del segmento compacto. El Volkswagen Golf se encuentra actualmente en su séptima generación como uno de los modelos más longevos del mercado. También está disponible con carrocería de tres y cinco puertas, así como el familiar Golf Variant y el monovolumen Sportsvan. Con 4.258 mm de longitud y maletero de 380 litros en su configuración más pequeña, el Golf ofrece motores de gasolina y diésel de entre 110 y 310 CV, así como una versión híbrida enchufable de 204 CV y un eléctrico puro de 136 CV. Los precios parten de los 17.980 euros.

Volvo V40

El Volvo V40 fue lanzado en 2012 como sucesor del Volvo C30. En 2013 llegó el Volvo V40 Cross Country como una versión aventurera que hace honor a la famosa estirpe de modelos Cross Country de la firma sueca. Tan solo está disponible en carrocería de cinco puertas con una longitud de 4.370 mm y un maletero de 335 litros, mientras que la gama de motores incluye unidades diésel y gasolina de entre 120 y 152 CV de potencia. Por su parte, los precios dan comienzo en los 25.100 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.