Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches 4x4 por relación calidad/precio que se venden en España en 2023

mejores coches 4x4

¿Cuáles son los 10 mejores coches 4x4 por relación calidad/precio que se venden en España en 2023? En este artículo te revelamos la respuesta.

El segmento de los todoterrenos casi ha desaparecido por dos principales motivos. El primero, que los SUV se han comido su parte de cuota del mercado; y el segundo, que las emisiones y regulaciones anticontaminación no contemplan este tipo de vehículos como los conocíamos hasta la fecha. Esto ha terminado por condenar a su extinción a los todoterrenos.

Sin embargo, aún hay posibilidades donde elegir dentro de este segmento, y otras alternativas entre los SUV y los pick-ups si estás buscando un coche 4x4. Si este es tu caso, hemos elaborado una completa lista que incluye a los 10 mejores coches 4x4 por relación calidad/precio que se venden en España en 2023.

Ya está aquí el Suzuki Jimny de 5 puertas, mismo espíritu 4x4, pero ahora más práctico

En la lista a continuación te vamos a mostrar los que, para nosotros, son las diez mejores opciones para comprar este año entre todos los vehículos 4x4 que se venden en nuestro país. Vas encontrar casi de todo tipo de soluciones, tamaños y prestaciones, con presupuestos que oscilan entre los 22.000 euros y que llegan a superar, incluso, los 50.000 euros.

Con ello, pretendemos ayudarte a que escojas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y que tengas un vehículo con una gran relación calidad/precio. Ten en cuenta que todos los precios indicados a continuación son sin descuento y que corresponden a las versiones básicas de acceso a gama. También, que la lista no sigue ningún orden preestablecido.b

Los 10 mejores coches 4x4 por relación calidad/precio que se venden en España en 2023

Dacia Duster

Dacia Duster o Dacia Jogger

Empezamos con uno de los más económicos que vas a encontrar en el mercado, el Dacia Duster. Para acceder a la versión con tracción 4x4 debes elegir el nivel de acabado Expression, como mínimo, y seleccionar el único motor que ofrece esta configuración mecánica, el bloque diésel Blue dCi de 1.5 litros con 115 CV de potencia y 260 Nm de par, así como cambio manual de seis velocidades.

Disponible desde 22.690 euros, te llevas un SUV con una altura libre al suelo de 21 centímetros y una carrocería que mide 4,34 metros de largo. Tiene un interior de cinco plazas, un maletero de más de 400 litros y cuenta con el distintivo ambiental C de la Dirección General de Tráfico (DGT), con un consumo homologado de 5,3 l/100 km.

Dacia Duster ECO-G GLP

Ford Ranger

mejores coches 4x4

Vamos ahora con uno de los pick-ups que aparecen en esta lista de los 10 mejores coches 4x4 por relación calidad/precio que se venden en España en 2023. Se trata del nuevo Ford Ranger, un modelo que puedes elegir en tres opciones de carrocería diferentes: Cabina sencilla, Super Cab y Doble Cabina.

A su vez, puedes elegir entre tres motores diésel que incluyen el 2.0 EcoBlue de 170 CV y 205 CV, así como un V6 EcoBlue de 3.0 litros con 240 CV. Hay versiones con cambio manual de seis velocidades o automática de diez relaciones, aunque todas tienen tracción a las cuatro ruedas. 

El precio de salida es de 36.523 euros para la variante de cabina sencilla y el motor diésel de 170 CV con etiqueta C de la DGT.

Subaru XV

Subaru XV híbrido

Un modelo considerablemente más económico que el pick-up de Ford es el Subaru XV. En este caso, se trata de un SUV compacto de 4,48 metros de largo con 385 litros de maletero y un interior apto para cinco pasajeros. Destaca por su excelente rendimiento off-road gracias a estar equipado con la tracción total permanente de Subaru en todas sus versiones.

El modelo está disponible con dos motores bóxer de cuatro cilindros, un 1.6 litros de 114 CV, tanto en gasolina como en versión GLP de etiqueta ECO, así como un 2.0 litros con tecnología microhíbrida y 150 CV de potencia. En cualquiera de los casos, ofrece cambio automático de tipo CVT y los precios de salida son de 25.850 euros para la versión de gasolina de 1.6 litros.

Suzuki Jimny Pro

El Suzuki Jimny podría volver a Europa con 5 puertas y motorización híbrida

El Suzuki Jimny Pro es uno de los pocos todoterrenos auténticos que quedan actualmente a la venta y, por supuesto, tenía que estar en este ranking de coches 4x4 por sus excelentes capacidades fuera de la carretera. Este pequeño vehículo de apenas 3,48 metros de largo está disponible tan solo con dos asientos y un motor de gasolina de 1.5 litros y 102 CV de potencia.

Se ofrece solo con cambio manual de cinco velocidades y, para comprarlo, debes hacerlo como vehículo industrial, ya que es uno de los requisitos que tuvo que cumplir Suzuki en España para seguir comercializando el exitoso 4x4 por la exigente normativa anticontaminación. Si te interesa, lo puedes comprar con un precio de salida de 22.008 euros.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser

El modelo más caro de esta lista con los 10 mejores coches 4x4 por relación calidad/precio que se venden en España en 2023 es el Toyota Land Cruiser. El mítico todoterreno ha evolucionado con el paso de los años hasta convertirse en un vehículo solo al alcance de unos pocos. Sin embargo, su excelente reputación y prestaciones off-road son una garantía de éxito asegurada.

En este caso, el modelo está disponible con carrocería de tres y de cinco puertas, que mide entre 4,39 y 4,84 metros de largo y tiene un interior para cinco o siete pasajeros. El único motor disponible en el Land Cruiser es el diésel de cuatro cilindros y 2.8 litros con 204 CV de potencia asociado a un cambio manual o una transmisión automática.

El precio de salida del Toyota Land Cruiser en España es de 54.300 euros, por lo que no es de los más económicos que encontrarás en el mercado.

Subaru Forester

Prueba del Subaru Forester Eco Hybrid

Algo sustancialmente más barato y también de un gran rendimiento todoterreno es el Subaru Forester. Este SUV de 4,64 metros de largo tiene un interior para cinco pasajeros y un maletero de más de 500 litros de capacidad volumétrica. Sin embargo, esto no es lo más interesante del Forester.

Lo es su sistema de propulsión de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros bóxer con 150 CV de potencia, cambio automático de tipo CVT y tecnología Mild Hybrid con etiqueta ECO de la DGT. En este caso, la versión más económica del Forester parte desde los 35.800 euros en España.

Suzuki Vitara

La increíble historia del Suzuki Vitara

Volvemos a Suzuki y tomamos otro modelo con tracción a las cuatro ruedas y un precio realmente interesante. Se trata del Suzuki Vitara, un SUV de apenas 4,17 metros de largo con un interior con espacio para cinco pasajeros y un maletero con hasta 360 litros de capacidad volumétrica.

La oferta de motores incluye dos modelos con tracción 4x4. El primero es el bloque de gasolina de 1.4 litros con turbo, 129 CV de potencia y tecnología Mild Hybrid con etiqueta ECO. El segundo es una versión híbrida no enchufable de 1.5 litros con 116 CV de potencia. Hay versiones con cambio manual o automático de seis velocidades.

El precio de salida del Suzuki Vitara con tracción 4x4 más barato que puedes comprar es de 26.177 euros.

Toyota Hilux

Toyota Hilux GR Sport

En el caso del Toyota Hilux nos encontramos con otro pick-up que ofrece tracción 4x4 de serie en todas sus versiones. Concretamente, está disponible con cabina simple, cabina ampliada y cuatro puertas, y puedes elegir entre dos motores diésel de cuatro cilindros, un 2.4 litros de 150 CV y un 2.8 litros con 204 CV, con cambio manual o automático.

Puedes elegir también entre diferentes versiones que definen el nivel de equipamiento del Toyota Hilux, llegando incluso a una versión GR Sport como la punta de lanza de la gama. El precio en este caso es de 25.282 euros para la versión más económica de la familia Hilux, aunque a esta cifra debes añadir el IVA.

Seat Ateca

Prueba del Seat Ateca X-Perience 2.0 TDI 150 CV

Un SUV que también ofrece tracción a las cuatro ruedas y está entre los 10 mejores coches 4x4 por relación calidad/precio que se venden en España en 2023 es el Seat Ateca. Se trata de un todocamino compacto que mide 4,38 metros de largo, tiene un interior con capacidad para hasta cinco pasajeros y cuenta con un maletero de 510 litros.

Para acceder a una versión con tracción a las cuatro ruedas debes recurrir al modelo X-Perience. En este caso, se trata del modelo equipado con el motor diésel TDI de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros con 150 CV de potencia, cambio automático DSG de siete velocidades y tracción total 4Drive.

El precio del Seat Ateca 4x4 es de 39.590 euros en España.

Isuzu D-Max

mejores coches 4x4

Por último, el décimo coche 4x4 con buena relación calidad/precio que se vende en España en 2023 es el Isuzu D-Max, otro pick-up con gran rendimiento y capacidad. Está disponible en tres versiones, una de cabina simple, otra de cabina ampliada y otra de doble cabina con cuatro puertas.

Por su parte, la oferta mecánica incluye una sola motorización diésel de cuatro cilindros y 1.9 litros que desarrolla 163 CV de potencia y 360 Nm de par. La caja de cambios puede ser manual o automática, ambas de seis velocidades, y el precio de salida parte desde los 28.158 euros, aunque tendrás que añadir el IVA a esta cantidad como en el caso anterior del Hilux.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Todoterrenos