Logo Autobild.es

Ya está aquí el Suzuki Jimny de 5 puertas, mismo espíritu 4x4, pero ahora más práctico

suzuki jimny 5 puertas

La firma japonesa acaba de revelar el Suzuki Jimny de 5 puertas, una versión más grande, espaciosa y capaz que el Jimny original, pero con el mismo espíritu 4x4.

Llevaba algunos meses en desarrollo y finalmente ha sido revelado como el Suzuki Jimny de 5 puertas. Esta versión de carrocería se ha dado a conocer en el Auto Expo 2023 de Delhi, en India, y es una variante más larga y práctica del Suzuki Jimny, aunque conserva sus excepcionales atributos off road.

Como era de esperar, el Jimny de 5 puertas conserva la mayoría de atributos estéticos con la versión de 3 puertas. Suma dos puertas traseras adicionales y aumenta su distancia entre ejes, pero también estrena una nueva parrilla cromada.

Suzuki Jimny, puntos fuertes y débiles de cara a una posible compra

Concretamente, la nueva versión de carrocería mide 3.985 mm de largo, 1.645 mm de ancho y 1.720 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.590 mm. Esto significa que es 340 mm más largo que el Jimny de 3 puertas y también más pesado, con pesos que oscilan entre los 1.195 y 1.210 kilos (75-125 kg más que el Jimny original).

Ya está aquí el Suzuki Jimny de 5 puertas, mismo espíritu 4x4, pero ahora más práctico

En el interior del nuevo Suzuki Jimny de 5 puertas encontramos unos asientos delanteros de nuevo diseño y un maletero que solo tiene 208 litros de capacidad volumétrica, cifra que crece hasta los 332 litros al abatir los respaldos traseros, según informa Suzuki en un comunicado de prensa. Esto quiere decir que tiene 85 litros más de maletero que el Jimny de 3 puertas y cuatro asientos.

Entre su equipamiento encontramos un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 o 9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y una cámara de visión trasera. El modelo se ofrecerá con dos versiones, Alpha y Zeta, siendo el segundo el que equipará faros LED, llantas de aleación de 15 pulgadas, control de crucero, climatizador automático y sistema de sonido Arkamys.

Bajo el capó del todoterreno de Suzuki hay un motor de gasolina de 1.5 litros y aspiración natural que desarrolla 105 CV de potencia y 135 Nm de par. Está ligado a un cambio manual de cinco velocidades o una caja automática de cuatro relaciones. En ambos casos, la tracción total AllGrip Pro AWD con reductora de Suzuki es de serie.

Por último, las cotas todoterreno del Suzuki Jimny de 5 puertas se mantienen casi sin cambios. El ángulo de entrada y salida es de 36 y 50 grados, respectivamente, frente a los 37 y 49 grados del Jimny de 3 puertas; mientras que el ángulo ventral se reduce a 24 grados, mientras que el modelo original ofrece 28 grados.

Dados los problemas que ha experimentado Suzuki para comercializar el Jimny en España (actualmente solo lo puedes comprar como vehículo industrial de dos asientos) es casi improbable que la versión de 5 puertas del modelo acabe llegando a nuestro mercado. Aun así, en otros países se empezará a vender en mayo de 2023. No hay detalles sobre precios.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.