Logo Autobild.es

El Suzuki Jimny ya se puede convertir en camper

Suzuki Jimny

Con cama para dos.

El Suzuki Jimny es un coche casi perfecto: un 4x4 de lo más capaz que, además, tiene unas dimensiones muy compactas y pesa mucho menos que otros todoterrenos de capacidades similares. ¿Cómo mejorar una fórmula que es prácticamente redonda? Convirtiéndolo en una suerte de camper que te permita ir y dormir donde quieras.

Lógicamente, el modelo de Suzuki, por el espacio limitado que presenta, no es el óptimo para crear un espacio habitable, pero si se agudiza el ingenio, todo se puede, y el especialista japonés Kamado, ha optado por la solución más sencilla y práctica posible para hacer del Jimny un coche todavía más capaz: colocar una tienda en el techo para pernoctar.

 

Con una forma de caparazón rígido de color blanco cuando está plegado, al abrirse hace hueco para que puedan dormir dos personas, pues crear una superficie de 2.100 mm de largo, 1.120 mm de ancho y 970 mm de alto. No es la cama más grande del mundo (las limitaciones espaciales son las que son), pero es suficiente para dos adultos de talla media.

La tienda está hecha de neopreno, lo que hace que sea impermeable, además de permitir que retenga el calor en el interior con mayor facilidad, por lo que puede utilizarse también en invierno.

Viene acompañada de tres accesorios: una escalera extensible que se coloca en el lateral para facilitar la subida, un suelo y una alfombrilla de uretano. Los tres puede guardarse en una caja que se entrega con el pack.

Suzuki Jimny

Kamado no ha querido cargar en exceso de más al Suzuki Jimny, motivo por el que ha utilizado materiales ligeros que han hecho el conjunto añada solo 45 kilos al total. 

Ya está a la venta y el precio de la tienda al cambio es de unos 5.700 euros, pero la principal pega es que es la propia compañía la que tiene que instalarlo y se encuentra en Japón.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.