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Opel Insignia 2017: cada vez más cerca

El Opel Insignia 2017 sigue rodando en pruebas. En esta ocasión, lo hemos pillado en asfalto español, concretamente en Granada. Un espeso maquillaje geométrico sigue ocultando su carrocería que se especula no tendrá versión de cuatro puertas como hasta ahora. Los rumores apuntan también que montará motores muy avanzados, como un nuevo diésel biturbo de 160 CV con unos consumos de combustible realmente contenidos.

Te interesa: Prueba Opel Insignia 2017

El desarrollo del Opel Insignia 2017, el modelo que cuando llegue al mercado representará a la segunda generación el exitoso Opel Insignia, continúa sin contratiempos. La nueva berlina de Opel ha dejado atrás la lona negra con la que se ocultaba hasta ahora para cubrirse de un vinilo blanco con formas geométricas con el que cubre los elementos definitivos que ya equipa el prototipo de pruebas y que con toda probabilidad llegarán al modelo de producción.

Este cambio de traje supone un paso más en el proceso habitual de pruebas que todo nuevo modelo sigue antes de su lanzamiento oficial que, en el caso del nuevo Insignia, originalmente habíamos fijado para el Salón de París 2016, que arranca esta misma semana. Si bien, las fotografías que tienes en la galería de imágenes, recientemente tomadas, dejan claro que no será así y que su debut no tendrá lugar hasta más adelante, probablemente en el mes de marzo cuando tenga lugar el Salón de Ginebra 2017.

Así podría ser el nuevo Opel Insignia

En esa misma galería puedes ver las fotos exclusivas que tomamos del prototipo de pruebas rodando por carreteras granadinas, que se unen a las fotos espía que nos mostró hace tiempo Carscoops y a las que le han hecho con anterioridad. Una serie de imágenes que se inician con estas que muestran una primera mula de pruebas del Insignia 2017; estas otras en las que se camufla en algo parecido a un Renault y las penúltimas en las que se desvela parte del interior

Por lo que sabemos hasta el momento, el sucesor del actual Opel Insignia dirá adiós a la versión de cuatro puertas, por lo que estará disponible con dos carrocerías: la de cinco y la familiar, denominada Sports Tourer. Es más, la berlina portará un techo tipo coupé, descendente en el pilar C, como muestran los bocetos y confirman las fotos espía. Otro rasgo distintivo del nuevo Opel Insignia 2017 serán los faros, que los tomará del Opel Monza Concept y que serán parecidos a los del Opel Astra.

Todo lo que sabemos sobre el nuevo Opel Insignia

El nuevo Insignia será un coche más grande y promete crecer en todas las cotas, especialmente en términos de longitud, con un aumento de 15 centímetros, de forma que pueda rivalizar con modelos como el Skoda Superb. El interior será también notablemente más espacioso, gracias a una distancia entre ejes 10 cm mayor. Se asentará sobre la plataforma modular E2XX de General Motors lo que permitirá reducir su peso notablemente ¡el ahorro podría llegar a los 200 kg!

Mecánicamente, nuestros colegas de Autobild en Alemania adelantan por donde irán los tiros: los motores sobrealimentados serán protagonistas, con versiones de tres y cuatro cilindros. Especial interés para dos propulsores: un pequeño motor de un litro de cilindrada, con el que comenzará la gama de gasolina, y un nuevo motor diésel de cuatro cilindros y doble turbo que promete buenas prestaciones y un consumo muy contenido: se espera que llegue a los 160 CV, aunque este mismo motor podría contar con versiones más potentes.

El Opel Insignia 2017 será un coche de tracción delantera, aunque en algunas versiones y de manera opcional se podrá optar por la tracción a las cuatro ruedas. En lo que a transmisiones se refiere, Opel sigue siendo apostando por las cajas de cambio tradicionales por convertidor de par y no con doble embrague. ¡Ah! Y para los que quieren prestaciones de deportivo, pueden estar tranquilos: habrá una versión deportiva OPC con una potencia que rondará los 400 CV.

Para el futuro Opel Insignia no habrá una variante de cuatro puertas, comercializándose como un familiar y como cinco puertas. Esta última configuración de carrocería es la que vemos en las imágenes, con un techo que se deja caer hasta el extremo ofreciendo un gran portón que permitirá la introducción de cargas voluminosas en el maletero. Un aspecto que recuerda inevitablemente al de modelos como el Audi A7 Sportback.

Otro de los puntos en los que está trabajando el fabricante alemán tiene que ver con el novedoso equipamiento tecnológico. El futuro Insignia será todo un escaparate de lo que podrá ofrecer Opel y entre los elementos que habrá disponibles se encontrarán un cuadro de instrumentos digital, un Head-up Display o un punto WiFi para el acceso a internet de todos los ocupantes del vehículo.

Cazado el Opel Insignia Sports Tourer 2018 por primera vez

La versión familiar del nuevo Opel Insignia ha sido cazada por primera vez con abundante camuflaje. Se espera que esta versión llegue poco después que la variante berlina, la cual será presentada en el Salón de Ginebra si las matemáticas no fallan. Puedes ver las fotos aquí.

Esta alternativa compartirá la gama con el cinco puertas, pues en esta nueva entrega no habrá Opel Insignia de cuatro puertas. La plataforma E2XX servirá para dar vida al familiar, una decisión que mejorará el espacio interior, pues ganará batalla el modelo, y reducirá notablemente su peso, unos 200 kg. 

Por su parte, al versión familiar contará con los mismo rasgos en el apartado de diseño que su hermano de gama, introduciendo también las novedades tecnológicas del mismo. El conductor contará con sistema como el Head-up Display, conectividad para su móvil, conexión Wi Fi y faros IntelliLux LED.

Estará disponible en la gama la tracción total además de una caja de cambios de hasta ocho velocidades. Como gran novedad se pondrá a disposición del cliente también en esta variante el motor gasolina de 3 cilindros y 1.0 litros de cubicaje con 120 CV. Le acompañára una opción Plg-in Hybrid.

Fotos: Phocarmedia vía Motor.es

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