Noticia

Opel Insignia 2013: presentación con Google Glasses

Gabriel Jiménez

25/10/2013 - 16:25

El nuevo Opel Insignia 2013 fue presentado en sociedad ayer en Madrid de una forma original y muy futurista: mostrando a través de realidad aumentada y por medio de las revolucionarias Google Glasses las prestaciones del buque insignia de la marca alemana. AUTOBILD.ES estuvo allí.

El nuevo Opel Insignia 2013, que fue presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt 2013 y que ya está disponible en los concesionarios españoles, ha dado un salto de gigante con respecto a la primera generación –de la que se han vendido en España más de 50.000 unidades– sobre todo en lo que a tecnología y sistemas de infotainment se refiere. Por este motivo, su primera aparición –estática– ante la sociedad tenía que ser en forma de viaje al futuro.

Y para ello, Enrico De Lorenzi, director general comercial de Opel, tras repasar los avances más destacados del nuevo Opel Insignia 2013, sorprendió a propios y extraños colocándose unas gafas muy especiales e indicó: “La mejor manera de presentar la innovación tecnológica del nuevo Opel Insignia 2013 es mediante los últimos avances en realidad aumentada, a través de las revolucionarias Google Glasses“.

Acto seguido, los invitados a esta original presentación en sociedad del nuevo Opel Insignia 2013 pudimos casi tocar las innovaciones de la berlina alemana. Mi experiencia fue simplemente extraordinaria, porque no se trataba de un truco de las películas de ciencia ficción del estilo de 'Minority Report' u 'Oblivion', sino por ser un viaje al futuro real. Las Google Glasses me permitieron conocer más a fondo cada uno de los apartados del nuevo Opel Insignia 2013, ya que al mismo tiempo que veía el motor o el apartado de infoentretenimiento con mi ojo izquierdo, en el derecho visionaba un vídeo como el que se muestra a continuación. 

Precios Opel Insignia 2013

Además, de este viaje al futuro, se dieron a conocer el rango de precios del nuevo Opel Insignia, que parten de los 25.875 euros de la versión 2.0 CDTI ecoFlex Expression de 120 CV hasta los 44.130 euros del Insignia OPC 2.8 V6 de 325 CV, pasando por los 33.050 euros del 2.0 Turbo Start & Stop 4x4 Sportive de 250 CV.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Gabriel Jiménez

Gabriel Jiménez

Director del Área de Motor de Axel Springer España

Soy Piscis, sufridor del Atleti y me gusta juntar letras, a poder ser relacionadas con cualquier artefacto que lleve del punto A al punto B

Buscador de coches