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Mercedes Clase C: tres fortalezas y una debilidad si piensas en su compra

mercedes clase c

Hoy analizamos la nueva generación del Mercedes Clase C para identificar cuáles son sus tres principales fortalezas y su debilidad si piensas en su compra.

Aunque llevamos años viviendo un momento en el que los SUV son la principal tendencia de compra entre los conductores, las berlinas, especialmente las premium alemanas, siguen siendo coches de deseo para muchos potenciales compradores, por lo que marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz se esfuerzan por ofrecer productos que estén realmente a la altura de las expectativas.

En este artículo vamos a centrarnos en identificar las tres principales fortalezas y la debilidad del nuevo Mercedes Clase C si estás pensando en su compra. La berlina de segmento D de la firma de la estrella sigue siendo un referente en el mercado y la sexta generación llega con todo (adoptando tecnologías y soluciones de sus hermanos mayores) para seguir liderando.

Comparativa: Audi A4 allroad vs Mercedes Clase C All-Terrain y Volvo V60 Cross Country

Si tienes en mente comprar un Mercedes Clase C en el futuro, aquí te dejamos los tres aspectos clave que te ayudarán a orientar tu decisión de compra. Pero también te incluimos la que, para nosotros, es la principal debilidad del nuevo modelo.

Fortalezas

Versión híbrida enchufable

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Si empezamos por sus puntos fuertes, la versión híbrida enchufable es, sin lugar a dudas, una de ellas. Cabe mencionar que Mercedes ha seguido apostando por las motorizaciones diésel y e gasolina en el Clase C, pero las ha equipado con tecnología Mild Hybrid para reducir emisiones y consumos, además de para obtener la etiqueta ECO.

Esta versión híbrida enchufable se denomina Mercedes C 300 e y combina un motor de gasolina de 2.0 litros con uno eléctrico de 95 kW. Esto arroja una potencia total de 313 CV y un par motor máximo de 550 Nm gestionados por un cambio automático de nueve velocidades con convertidor de par.

Una generosa batería de 25 kWh le permite homologar hasta 115 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, convirtiendo al Mercedes-Benz Clase C en uno de los híbridos enchufables con mayor autonomía del mercado. Cuenta con etiqueta 0 Emisiones de la DGT y homologa un consumo medio combinado de tan solo 0,5 l/100 km. 

Prueba nuevo Clase C

Mercedes-Benz User eXperience (MBUX)

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El siguiente punto clave que te ayudarán a orientar tu compra al producto de Mercedes lo encontramos en su interior. Concretamente, en el sistema de información y entretenimiento Mercedes-Benz User eXperience, más conocido como MBUX, al que puedes acceder a través del cuadro de instrumentos digital y la gran pantalla táctil central.

Esta tecnología incluye todo tipo de soluciones, desde un asistente de voz con inteligencia artificial a una amplia dotación de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. No podemos pasar por alto la integración del smartphone que hace Mercedes en el nuevo Clase C.

Experiencia premium

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La tercera fortaleza que podemos identificar en la nueva generación del Clase C es la experiencia premium que ofrece a sus ocupantes. Además de su diseño exterior, el nuevo modelo ofrece acabados de alta gama, buenos ajustes y, en general, una calidad propia de Mercedes-Benz con elementos de estilo heredados de modelos como el Mercedes Clase E o el propio Clase S.

Además, también está disponible en dos versiones firmadas por AMG que incluyen niveles de potencia de 408 CV (C 43) y de hasta 680 CV (C 63 S E Performance). Este último en particular, equipa un revolucionario sistema de propulsión híbrido enchufable con el que no cuenta ninguno de sus principales competidores.

Debilidad

Más caro que sus rivales directos

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Sin embargo, incluso en los productos premium podemos encontrar alguna debilidad y la del Mercedes-Benz Clase C es, concretamente, la del precio. Resulta que, frente a sus competidores, la berlina de Stuttgart es la más cara con un precio de salida de 47.825 euros en el caso del Clase C Berlina, y de 51.320 euros para la variante familiar Estate. El Clase C All-Terrain comienza en 58.108 euros.

Esto también significa que es más caro que sus dos principales rivales. En el caso del Audi A4, el modelo comienza en los 45.570 en su versión Sedán, mientras que el Avant familiar lo hace en 47.580 euros. El Audi A4 allroad quattro, que es el rival natural del Clase C All-Terrain, está disponible desde 56.050 euros.

Por su parte, el BMW Serie 3 en versión Berlina tiene un precio de partida de 44.400 euros, lo que lo convierte en el más barato de los tres. Si prefieres la versión familiar Touring, el precio de salida es de 46.900 euros.

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