Logo Autobild.es

Lexus RC, a la venta en 2015

Presentado en el pasado Salón de Ginebra, el Lexus RC inicia una nueva familia de coupés en la marca japonesa. Ya hemos asistido a su presentación estática y se pondrá a la venta en 2015, aunque antes (en noviembre de 2014), veremos rodar su variante más deportiva: el Lexus RC F.

'Secuestrada' desde Japón. Así llega la primera unidad del Lexus RC que me sirve para tomar contacto con el nuevo Lexus RC, el primero de la nueva familia de coupés que va a lanzar la marca japonesa. Tras él llegará (y se venderá antes en España), la variante más deportiva: un Lexus RC F con motor V8 y 468 caballos del que te hablaré más adelante. Primero te cuento como es el Lexus RC, que fue la estrella de la marca japonesa en el Salón de Ginebra 2014 y mide 4.695 mm de largo.

Su diseño es una evolución de la forma en "L" que caracteriza a los nuevos Lexus y la parrilla delantera destaca por su agresividad y por la importancia de las luces LED, con un diseño afilado que recuerda a las formas del Lexus LFA. En la trasera, poderosas salidas de escape realzan una deportividad que continua en un interior de volante con ancho aro y cuadro con mucha información. No me termina de convencer el mando en forma de ratón para manejar las principales funciones en la pantalla central de 7 pulgadas, como ya ocurre con el Lexus IS (aunque ahora cuenta con una función vibratoria que permite no mirar a la pantalla para seleccionar una opción). Por cierto, nos han confirmado desde la marca que varios clientes del Lexus IS F ya se han interesado por le nuevo coupé...

Eso sí, hasta 2015 no podrán hacerse con uno, pues su venta comenzará el año que viene, cuando rivalizará con los Audi A5 o BMW Serie 4. En España se lanzará solo con una mecánica, el híbrido Lexus RC 300h formado por un bloque de gasolina de 3,5 litros y 178 caballos y otro eléctrico de 143 CV. La potencia conjunta máxima es de 220 CV y para gestionarla cuenta con un cambio automático de variador continuo. Solo para el mercado ruso habrá otra motorización, el RC 350 con motor V6 de 318 CV y cambio secuencial de ocho velocidades.

Lexus RC F, a la venta en noviembre

El chasis del nuevo Lexus RC se ha puesto a punto en varios circuitos, entre ellos el japonés de Fuji y cuenta con numerosos asistentes electrónicos para optimizar el comportamiento. Aunque el más deportivo de todos será el Lexus RC F, que nace para rivalizar con el BMW M4 y se pondrá a la venta en noviembre de 2014. Bajo su capó esconde un motor V8 de 468 caballos de potencia, con un par máximo de 530 Nm y asociado a un cambio automático de ocho velocidades. Sus prestaciones son respetables: acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y su velocidad está limitada por la electrónica a 270 km/h (aunque nos han confesado que sin limitación alcanzaría los 330 km/h). El sonido se inspira en el Lexus LFA y Yamaha ha participado en su desarrollo para optimizarlo.

Lo más óptimo, sin duda, será su comportamiento dinámico, pues su suspensión (heredada del Lexus GS, pero rediseñada al 70 por ciento), el alerón trasero activo (se leva a 80 km/h), varias partes de fibra de carbono que aligeran el conjunto, un reparto de pesos 46/54 y la propulsión auguran gran diversión al volante. Queda por saber el dato del peso, que los responsables de Lexus aseguran estará por debajo de 1.800 kilos. Ojalá esté bastante por debajo de esa cifra…

El Lexus RC estará presente en el Salón de París 2014. Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.