Logo Autobild.es

Renault o Kia, ¿quién tiene mejor gama SUV en 2020?

gama-suv-kia-renault_apertura
Los dos fabricantes pelean por el segmento de moda

Sí, el segmento de los SUV sigue de moda y es el que más ventas sigue acaparando. Pero entre Renault o Kia, ¿quién tiene mejor gama SUV en 2020?

Renault

Comenzamos con Renault, que tiene tres modelos que se pueden considerar como todocamino en su gama: Renault Captur, Renault Kadjar y Renault Koleos.

Renault Captur

Renault Captur
Renault CapturRenault

Es el más pequeño de los tres, con sus 4,23 m de longitud y una maletero de 422 litros. Respecto a sus mecánicas, el Renault Captur tiene dos motores diésel Blue dCi de 95 y 116 CV, mientras que entre los gasolina, podrás escoger entre tres variantes del TCe con 100, 130 o 155 CV.

Cockpit Renault Captur
Cockpit Renault CapturRenault

Pero además, el de 100 CV también puedes pedirlo en versión GLP, para poder funcionar con este combustible además de con gasolina y, la principal novedad de este año: el E-Tech, un híbrido enchufable con etiqueta Cero de la DGT y más de 50 km de autonomía en modo eléctrico. Hay cajas manuales de cinco o seis velocidades y automáticas de siete relaciones. No hay versiones con tracción integral.

Renault Captur
Renault CapturRenault

El precio de la versión TCe de 100 CV parte de menos de 18.000 euros.

Renault Kadjar

Renault Kadjar
Renault KadjarRenault

El siguiente SUV francés por tamaño es el Renault Kadjar, que mide 4,49 m. Su maletero es de 472 litros.
Mecánicamente cuenta con cuatro motores, dos diésel de 115 y 150 CV y dos gasolina de 140 y 160 CV. La tracción 4x4 solo se puede elegir con el diésel más potente. Pero a nuestro juicio hay un fallo en la gama: se puede elegir la caja automática EDC de 7 velocidades con todos los motores menos, precisamente, con ese diésel más potente que hemos comentado.

Cockpit Renault Kadjar
Cockpit Renault KadjarRenault

También hay que decir que en 2021 llegarán las versiones híbridas e híbridas enchufables.

Renault Kadjar
Renault Kadjar

Renault

La gama comienza con su acabado Life y el motor de gasolina TCe de 140 CV, que sale por 17.473 euros con descuentos y financiación incluida, algo más de 21.000 euros sin los descuentos.

Renault Koleos

Renault Koleos
Renault KoleosRenault

Con sus 4,67 m es el SUV más grande de la marca gala. Tiene un maletero que puede acoger hasta 579 litros en una configuración de cinco plazas, capaz de crecer hasta casi los 1.800 litros si abatimos la segunda fila de asientos.

Respecto a sus mecánicas ha evolucionado con la sustitución de los motores diésel de 130 y 175 hacia unos más potentes. La gama arranca con el motor 1.7 BlueDCI de 150 CV que se combina con la tracción delantera y un cambio automático X-Tronic de variador continuo. 

Cockpit Renault Koleos
Cockpit Renault KoleosRenault

Por encima se encuentra el motor diésel 2.0 BlueDCI con 190 CV y que permite adaptarse con la tracción integral 4x4 All-Mode 4x4-i con tres modos de conducción. De esta manera, una de los elementos más evidentes es que todas las versiones del nuevo Renault Koleos estarán asociadas a un cambio automático de tipo CVT.

Renault Koleos
Renault KoleosRenault

El precio del Koleos TCe de 160 CV parte de unos 32.500 euros sin descuentos.

Kia

Kia tiene algún SUV más en su catálogo que Renault, pero en lo que sí le saca una clara ventaja es en los 7 años de garantía que ofrece en todos sus vehículos y en la electrificación que lleva su gama de una u otra manera. La firma coreana tiene en su catálogo el Kia Niro, el Kia Sportage, Kia Sorento y el Kia XCeed.

Kia Niro

Kia Niro
Kia NiroKia

Más crossover que SUV, con sus 4,36 m de longitud, posee un maletero de 401 litros en configuración de cinco plazas y puede alcanzar los 1.400 litros si abatimos la segunda fila.

Cockpit Kia Niro
Cockpit Kia NiroKia

Mecánicamente cuenta con un sistema híbrido formado por un motor de combustión de cuatro cilindros, 1.6 litros y 105 CV, que se asocia con un motor eléctrico de 44 CV que se alimenta gracias a una batería de 1,56 kWh. La potencia conjunta es de 141 CV.

Kia Niro
Kia NiroKia

La misma que para la versión PHEV o enchufable, aunque su motor eléctrico rinda 61 CV. Cuenta con una autonomía eléctrica de casi 50 km. El precio del Kia Niro arranca por debajo de los 23.000 euros con descuentos.

Kia Sportage

Kia Sportage
Kia SportageKia

El SUV coreano mide 4,48 metros y en su maletero se pueden acoplar más de 500 litros de equipaje.
Mecánicamente cuenta con versiones de gasolina de 132 y 177 CV. Y con la tecnología Mild Hybrid para sus motores diésel de 116 y 136 CV, por lo que puede lucir en el parabrisas la etiqueta ECO de la DGT y todas las ventajas que ello conlleva si vives en una gran ciudad.

Cockpit Kia Sportage
Cockpit Kia SportageKia

Kia continúa ofreciendo nada menos que 7 años de garantía y continúa siendo el fabricante que garantiza durante más tiempo su vehículo. En su acabado básico Concept y con el motor de gasolina 1.6 de 132 CV, cuesta 24.700 euros, aunque en su página web cuenta con un descuento de 6.500 euros, por lo que su precio ‘real’ se queda en 18.200 euros.

Kia Sportage
Kia SportageKia

Si nos vamos a la versión más cara, correspondería al Kia Sportage GT Line Xtreme, con motor diésel híbrido de 48V, con 136 CV, cambio automático 7DCT y tracción 4WD, que sale por 40.350 euros sin descuento. Con él aplicado, sale por 34.060 euros.

Kia Sorento

Kia Sorento
Kia SorentoKia

La cuarta generación del Kia Sorento acaba de aterrizar en el mercado con sus 4,81 m de longitud y sus siete plazas en todas las versiones. Su maletero es gigantesco, con más de 800 litros.

Kia Sorento
Kia SorentoKia

Mecánicamente la gama se compone de un diésel 2.2 CRDi de 200 CV con tracción delantera o total. Va asociado a una caja de cambios automática con ocho marchas y de tipo doble embrague (8DCT).

Así funcionan los retrovisores con cámara del nuevo Kia Sorento

Además, y como no podía ser de otra forma, cuenta con una versión híbrida que desarrolla 230 caballos de forma conjunta. Se compone de un motor de gasolina de 1,6 litros con 180 caballos, uno eléctrico de 60 caballos y una batería de iones de litio de 1,49 kWh, ubicada bajo la banqueta de la segunda fila de asientos. La caja de cambios es una automática de seis relaciones.

Kia Sorento
Kia SorentoKia

A principios de 2021, Kia comenzará a comercializar una variante híbrida enchufable de 265 caballos. Los precios parten de alrededor de los 46.000 euros sin descuentos.

Kia XCeed

Kia XCeed
Kia XCeedKia

Se podría considerar también el Kia XCeed como un crossover, que esta basado en el Kia Ceed. Su longitud es de 4,40 metros y su maletero cubica 426 litros.

VÍDEO: KIA XCeed y Sandra Sánchez, así se forjan los campeones

Mecánicamente cuenta con tres motores de gasolina de 120, 140 y 204 CV y dos diésel, un 1.6 CRDi de 115 CV o 136 CV. Varios de ellos con tecnología Mild Hybrid. Y, por supuesto hay un híbrido enchufable PHEV con 141 CV desde poco más de 39.000 euros sin descuentos aplicados.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.