Los cinco mejores coches con motor de tres cilindros
Nacho de Haro
Presta atención, porque muy pronto este tipo de motorizaciones serán mucho más comunes de lo que te puedas imaginar. Por fortuna, ya hay marcas que ofrecen propulsores que no tienen casi nada que envidiar, en términos de rendimiento, a los bloques de cuatro cilindros a los que poco a poco van sustituyendo. Estos son los cinco mejores coches con motor de tres cilindros.
1. Nissan ZEOD RC
El Nissan ZEOD RC no pudo demostrar su valía en las 24 Horas de Le Mans 2014 por problemas técnicos con su caja de cambios. Este híbrido de competición emplea un increíble motor de 1.5 litros con tres cilindros turboalimentado. Conocido como DIG-T R, es capaz de producir 400 CV de potencia y 380 Nm de par motor. Lo mejor de todo es que es tan compacto que si quisieras, podrías transportarlo perfectamente como equipaje de mano en un avión.
2. BMW i8
El modelo más llamativo de la gama del fabricante alemán, el BMW i8, también tiene un motor de tres cilindros. Tiene el honor de ser el bloque tricilíndrico más potente que hay a la venta en la actualidad. Con tan sólo 1.5 litros de capacidad y gracias a la sobrealimentación, es capaz de producir 231 CV y 320 Nm de par.
3. Mini Cooper
La última generación del Mini Cooper emplea el mismo bloque que el modelo que ocupa la segunda posición en la lista de los cinco mejores coches con motor de tres cilindros. Sin embargo, en este caso, el propulsor entrega una potencia máxima de 136 CV y 220 Nm de par motor.
4. Ford Fiesta Red Edition
Los Ford Fiesta Red Edition y Black Edition equipan el motor de un litro más potente del mundo montado en un coche, pues entrega 140 CV. Si el Fiesta con motor EcoBoost de 125 CV ya va muy bien, este tiene que ser la bomba.
5. Renault Clio TCe 90
Aunque no salió muy bien parado en nuestra comparativa de urbanitas, el Renault Clio con motor el motor TCe de 90 CV tiene un comportamiento muy agradable y equilibrado. Su propulsor es el menos potente, pero su respuesta es tan progresiva que nos recuerda mucho a la de un atmosférico, a pesar de que es turbo.
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