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Cinco SUV diésel que podrías comprar sin ninguna vergüenza ecológica

Cinco SUV diésel que podrías comprar sin ninguna vergüenza ecológica

Aunque este tipo de motor vive horas bajas, te mostramos cinco SUV diésel disponibles en el mercado con mecánicas microhíbridas que arrojan consumos y emisiones bajos.

Dadas las condiciones de los coches SUV, el motor diésel se antoja la opción más interesante. Sin embargo, este tipo de mecánica ha sido demonizada a lo largo de la última década, arguyendo criterios medioambientales. Hoy queremos mostrarte cinco SUV diésel que podrías comprar sin ninguna vergüenza ecológica.

Afortunadamente, todavía hay marcas que siguen apostando por el diésel en los SUV, como Mercedes Benz o Hyundai, entre otras. Estos vehículos tienen un mayor peso y tamaño, ruedas más grandes y son más altos que un turismo. 

Por tanto, son menos aerodinámicos y necesitan un propulsor eficiente, con gran entrega de par a bajo y medio régimen. O sea, un motor diésel. 

El motor diésel es muy recomendable para los coches SUV, porque no requiere potencias muy elevadas para moverlos con soltura ni jugar constantemente con el cambio y garantiza unos consumos más bajos, en comparación con el mismo modelo con motor de gasolina. 

 

El problema es que hoy el diésel es visto como el gran enemigo del medio ambiente y como el principal responsable de la contaminación, pese a que la industria de la automoción ha reducido las emisiones de los motores diésel hasta niveles muy bajos. Más, incluso, que los motores de gasolina con potencias equivalentes. 

No obstante, si todavía estás pensando en comprarte un SUV diésel, nosotros queremos mostrarte cinco modelos muy interesantes que puedes encontrar actualmente en el mercado, todos equipados con una mecánica diésel electrificada y con etiqueta ECO o CERO de la DGT.

Kia Sportage

Cinco SUV diésel que podrías comprar sin ninguna vergüenza ecológica

El Kia Sportage es uno de los coches SUV más interesantes del mercado por su excelente relación entre calidad, equipamiento y precio. Es difícil encontrar más por menos. Además, la última generación estrena un diseño muy moderno y un equipamiento tecnológico a la última. 

Su oferta mecánica incluye una versión diésel 1.6 CRDi MHEV, compuesta por un motor de cuatro cilindros y 136 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones. Este motor cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios que ayuda a reducir el consumo y las emisiones. 

Hyundai Tucson

Cinco SUV diésel que podrías comprar sin ninguna vergüenza ecológica

El SUV de Hyundai es otra de las opciones que te recomendamos. Es uno de los todocaminos más cómodos para viajar, por el trabajo que realizan sus suspensiones y por la cantidad de espacio disponible en el interior. Además, cuenta con uno de los maleteros más grandes de su categoría: 577 litros en la variante MHEV.

Mecánicamente, el Tucson monta el mismo motor del Sportage, es decir, un bloque de 1.6 litros CRDi con un sistema híbrido ligero de 48 voltios y 136 CV. 

BMW X3

Cinco SUV diésel que podrías comprar sin ninguna vergüenza ecológica

Entrando en el segmento premium, encontramos el BMW X3, posiblemente, el SUV más equilibrado en todos los aspectos y el más satisfactorio en términos de tacto de conducción. 

Tras el lavado de cara recibido en 2021, el X3 incluye una completa oferta de motores electrificados mediante un sistema de 48 voltios. La marca ofrece hasta cuatro opciones diésel: sDrive18d, xDrive20d, xDrive30d y M40d, con potencias entre 150 y 340 CV

Volvo XC60

Cinco SUV diésel que podrías comprar sin ninguna vergüenza ecológica

Seguimos con el Volvo XC60, uno de los SUV más elegantes del mercado, con una calidad de construcción elevada y un completo equipamiento tecnológico.

Toda la gama de motores, tanto diésel como de gasolina, tiene un sistema microhíbrido. En concreto, el diésel corresponde a un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con 197 CV, ligado a un cambio automático de ocho relaciones y tracción delantera.

Mercedes GLE 350 de 4MATIC

Cinco SUV diésel que podrías comprar sin ninguna vergüenza ecológica

Terminamos con el SUV diésel más eficiente del mercado, atendiendo a sus consumos homologados, y al único disponible con motor diésel híbrido enchufable, lo que le permite obtener le etiqueta CERO de la DGT.

Su sistema de propulsión se compone de un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con 194 CV y otro eléctrico de 100 kW (136 CV). En total, la potencia conjunta es de 320 CV y 700 Nm de par. 

La mecánica se completa con una batería de 23,4 kWh de capacidad útil que le proporciona una autonomía eléctrica de 96 kilómetros, según el ciclo WLTP. Esto le permite homologar un consumo combinado de 0,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 0,19 gr/km. 

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

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