Logo Autobild.es

Los cinco secretos de los buenos conductores

Los cinco secretos de los buenos conductores
¿Te consideras bueno al volante? Pues aquí tienes los cinco secretos de los buenos conductores. Te recomiendo que le eches un vistazo y compruebes si cumples con alguno de ellos. Si te sientes identificado en tres puntos... ¡Enhorabuena! Vas por el buen camino.

¿Te consideras bueno al volante? Aquí tienes una selección de los cinco secretos de los buenos conductores. Porque para guiar un coche de forma correcta no basta con ser muy hábil al volante y realizar acrobacias al estilo de Ken Block. Intervienen muchos factores que ayudan a conseguir al conductor diez. Estos son algunos de ellos

Secretos de los buenos conductores: nunca pierden los nervios

nervios
 

Los buenos conductores nunca pierden los nervios, dejan paso a los demás usuarios de la vía y son conscientes de que son muchos los vehículos que transitan por la carretera. Por ello, ¿por qué no nos ayudarnos entre todos para que la conducción sea más fluida?

Secretos de los buenos conductores: adaptan su velocidad al tipo de vía

velocidad
 

Los límites de velocidad están para respetarlos aunque no siempre están bien regulados. Hay zonas que están limitadas a una velocidad excesivamente alta y otras a una demasiado baja. Un buen conductor analiza la situación en cada momento y adapta su velocidad teniendo en cuenta los límites legales y la peligrosidad. Además, siempre tiene en cuenta los condiciones meteorológicas.

Secretos de los buenos conductores: conducen de forma eficiente

eficiente
 

A los maestros de la conducción no les gusta desperdiciar combustible. Conducir de forma eficiente no significa circular despacio ni molestar al resto de los usuarios de la vía. La eficiencia se refiere a la capacidad que tienen para obtener una velocidad media adecuada gastando el mínimo de gasolina. Para ello, usan técnicas como aprovechar la inercia del coche, trazar de forma correcta las curvas o usar el aire acondicionado solo cuando es necesario.

Secretos de los buenos conductores: realizan un correcto mantenimiento

mantenimiento
 

Pero de nada sirve conducir con una eficiencia total si el coche no está bien mantenido. Cumplir el programa de mantenimiento de un coche es algo fundamental si quieres ahorrar dinero a largo plazo y que tu automóvil dure muchos años. Muchos son los automóviles que han acabado en el desguace por una rotura en la correa de la distribución. Realizar esta operación solo les habría costado unos 500 euros.

Secretos de los buenos conductores: les encanta conducir

conducir
 

Normalmente, para ser bueno en algo tienes que tener cierto interés y, además, te debe gustar. Todos los maestros al volante tienen algo en común: les encanta conducir. Por ello, cada vez que se ponen a los mandos de un coche disfrutan, tienen ganas de aprender algo nuevo y mejorar su técnica.

También puede interesarte:

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

- Los diez mejores coches familiares

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.