Logo Autobild.es

Los cinco peores rivales del Hyundai Kona 2023

cinco peores rivales del Hyundai Kona 2023

El nuevo Hyundai Kona 2023 aumenta de tamaño, por lo que se convierte en una alternativa a modelos como el Seat Ateca o el Peugeot 2008.

En 2017, Hyundai revolucionó el segmento B con la primera generación del Kona. Ahora, vuelve hacerlo con la segunda entrega, dando un salto de segmento y apuntando hacia los C-SUV. Vamos a ver los cinco peores rivales del Hyundai Kona 2023.

El nuevo Hyundai Kona 2023 aumenta de tamaño hasta alcanzar los 4,36 metros de largo, por lo que se convierte en una alternativa a modelos como el Seat Ateca o el Peugeot 2008 que, a su vez, también ha crecido.

Igual que venía ocurriendo con la generación saliente, el nuevo Kona se podrá elegir con versiones de gasolina, híbridas y totalmente eléctricas. Esto lo convierte en un coche con una amplia oferta mecánica, con diferentes tipos de tecnologías y Etiquetas C, ECO y CERO de la DGT.

 

Los cinco peores rivales del Hyundai Kona 2023: Toyota C-HR

cinco peores rivales del Hyundai Kona 2023

Empezamos esta lista con los cinco peores rivales del Hyundai Kona 2023 con el Toyota C-HR, un modelo que recibió una puesta al día en 2020 con un nuevo motor. 

El SUV compacto japonés sólo se comercializa con dos mecánicas electrificadas, un híbrido de 122 CV y otro 184 CV que responde a la versión CH-R 180H. Gracias a esta motorización, el CH-R es uno de los modelos de su categoría más agradables para conducir en ciudad, aunque no tiene tantas ventajas a la hora de circular en vías rápidas, donde se vuelve más ruidoso. 

El C-HR destaca también por su diseño llamativo, con una carrocería de cinco puertas de estilo coupé, más alto que un turismo, pero sin llegar a ser un todocamino propiamente dicho. 

Mazda CX-30

cinco peores rivales del Hyundai Kona 2023

El Mazda CX-30 también tiene cierto aspecto coupé y está disponible sólo con motores de gasolina, todos electrificados a través de un sistema eléctrico Mild-Hybrid. Por tanto, tiene Etiqueta ECO. 

Por un lado, tiene el motor e-Skyactiv G de 2.0 litros, con dos niveles de potencia, 122 y 150 CV. Por otro lado, el e-Skyactiv X, también de 2.0 litros, con 186 CV. Este es el famoso motor de gasolina que funciona por combustión.

Seat Ateca

cinco peores rivales del Hyundai Kona 2023

El Seat Ateca es otro de los peores rivales del Hyundai Kona 2023, porque es un producto muy equilibrado. Tiene un interior amplio, un buen equipamiento tecnológico y una completa gama de motores. Eso sí, no llama tanto la atención ni tiene un aspecto tan moderno como el SUV coreano. 

El Ateca ofrece motores de gasolina, con 110 y  150 CV, y también diésel, con 115 y 150 CV, pero ninguno de ellos está disponible con hibridación, así que todos llevan Etiqueta C. Quizá, la ausencia de electrificación sea la única pega del modelo español frente al coreano, aunque dependerá de las necesidades de cada uno. 

Peugeot 2008

cinco peores rivales del Hyundai Kona 2023

El Peugeot 2008 tiene un tamaño similar al del Kona y compacte con éste que, además de versiones de gasolina, también ofrece otra totalmente eléctrica, denominada e-2008, con 136 CV y una autonomía de 342 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Sin embargo, el Hyundai Kona eléctrico hay dos versiones, una con batería de 48,4 kWh y 156 CV y otra con batería de 65,4 kWh 218 CV. La marca no ha proporcionado todavía cifras de autonomía oficial, pero se estima que será superior a los 490 kilómetros. Por tanto, claramente superior al Peugeot e-2008.

Kia Niro

cinco peores rivales del Hyundai Kona 2023

Terminamos con un modelo con el que comparte algunos elementos de desarrollo, modelo completamente renovado el año pasado, con un diseño mucho más moderno y disponible con una versión híbrida, otra híbrida enchufable y otra eléctrica. 

Hay que decir que el Niro es más grande que el Kona, mide 4,42 metros de largo, y eso se nota en el espacio para los pasajeros, donde el Niro está bastante bien resuelto y se coloca por encima de la media en su categoría. 

Curiosamente, la versión eléctrica del Niro es la que ofrece un maletero más grande, de 475 litros, a los que hay que sumar otros 20 litros del frontal. El Niro híbrido tiene 451 litros y el PHEV sólo 348 litros. Por su parte, el Kona tiene un maletero de 466 litros. 

Mecánicamente, el Kia Niro híbrido tiene un motor de gasolina de 1.6 litros y 105 CV unido a otro eléctrico, para una potencia total de 141 CV. El híbrido enchufable tiene el mismo motor térmico, pero un motor eléctrico más potente, hasta alcanzar los 183 CV y una autonomía eléctrica de 65 kilómetros. Por tanto, obtiene la Etiqueta CERO.

El Niro eléctrico recurre a una batería de 64,8 kWh de capacidad y un motor de 204 CV. La autonomía homologada es de 460 kilómetros

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.