Los cinco mejores coches para circuito de la última década
Nacho de Haro
Estas ediciones especiales se encuentran más cómodas rodando a toda velocidad en una pista que por la calle, pero esto no significa que no las puedas usar en la vía pública. No buscamos vehículos que sólo sirvan para rodar en un trazado, también se tienen que poder utilizar a diario. Estos son los cinco mejores coches para circuito de la última década.
1. Porsche 911 GT3 RS 4.0
En 2011 la firma alemana presentó una de las variantes más radicales en la historia del nueveonce, el Porsche 911 GT3 RS 4.0. Pesa 1.360 kilogramos, tiene un motor atmosférico de 6 cilindros opuestos con 500 CV de potencia y un cambio manual de seis relaciones, ¿se puede pedir más? Esta edición especial sirvió para despedir, por todo lo alto, a la generación anterior de este mítico modelo. Sólo fabricaron 600 unidades.
2. Ferrari 458 Speciale
El Ferrari 458 Speciale es el sucesor de los impresionantes Challege Stradale y Scuderia. Cualquiera de estas tres generaciones de deportivos podría estar en la lista de las cinco mejores versiones para circuito pero para no ser muy repetitivos, sólo hemos incluido a la última evolución. Con una relación peso potencia de 2,13 kg/CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos.
3. BMW M3 GTS
Con una puesta a punto específica para rodar en circuito, el BMW M3 GTS es el BMW de producción más radical de los últimos años. Su melódico propulsor V8 de giro rápido aumentó su cilindrara hasta los 4.4 litros y su potencia llegaba hasta los 450 CV. Toda una joya.
4. Renault Mégane Sport R26.R
Esta edición especial de la generación anterior del compacto francés se caracterizaba por su extrema efectividad en circuito. Es el único vehículo de tracción delantera entre los cinco mejores coches para circuito de la última década. Tan sólo se vendieron 26 unidades del Renault Mégane Sport R26.R en nuestro país, así que será difícil que te cruces con uno por la calle.
5. Nissan GT-R Nismo
El Nissan GT-R Nismo no ocupa una posición más alta por un simple motivo: su peso, 1,8 toneladas. Sin embargo, probablemente sea el modelo más rápido de la lista en circuito. Gracias a su efectivo sistema de tracción integral y a los 600 CV que entrega su propulsor, puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar los 315 km/h de velocidad máxima.
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