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Cinco aciertos y una rareza del Salón de Tokio 2017

Mazda Kai Concept

Nacho de Haro

El Salón de Tokio 2017 ya ha abierto sus puertas y mostrado sus novedades, por lo que ahora llega el momento de elegir a nuestros favoritos.

Es fácil perderse con la avalancha de novedades del Salón de Tokio 2017, un evento que ya ha abierto sus puertas y que es el lugar escogido para el debut de multitud de prototipos y automóviles de producción en serie, en casi todos los casos de fabricantes locales. Para que te resulte más fácil conocer lo más interesante de la cita nipona, te traemos cinco aciertos y una rareza del Salón de Tokio 2017, una selección con los modelos conceptuales que más nos han gustado y un coche del que esperábamos algo más.

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No son los mejores, tampoco los peores, son los prototipos que más nos gustan del Salón de Tokio 2017 ya sea por sus características técnicas, por su diseño, por lo que anticipan o por una combinación de todos estos factores. Pero claro, no todos los modelos pueden entrar en este listado y por eso también hemos incluido un sexto vehículo que, aunque seguro que gusta a los japoneses más pudientes e influyentes, aquí no termina de convencer. Aquí tienes los cinco aciertos del Salón de Tokio 2017.

1. Mazda Kai Concept

El Mazda Kai Concept nos encanta por varios motivos. Primero, por su diseño exterior, con una imagen que deja claro que los compactos todavía tienen mucho que ofrecer en un momento en el que prácticamente se están viendo eclipsados por los SUV. Y segundo, porque además e anticipar al próximo Mazda3, este atractivo prototipo emplea el prometedor motor SKYACTIV-X de gasolina, un propulsor que ya hemos podido probar y que se caracteriza porque tiene un encendido que puede ser por compresión (como un diésel) o empleando bujías y que promete importantes mejoras de rendimiento.

2. Subaru Viziv Performance Concept

Al igual que nos sucedió con el Subaru WRX Concept presentado en Nueva York en el año 2013, este nuevo prototipo de la firma nipona nos parece sumamente sugerente. Se llama Subaru Viziv Performance Concept y es un sedán de corte prestacional con una imagen agresiva y musculosa que nos encantaría que se tradujera en un automóvil de producción en serie similar. Además, aunque no sabemos los datos concretos de rendimiento, nos alegra saber que mantiene el motor bóxer, una característica esencial y diferenciadora de los productos de Subaru.

3. Honda Sports EV Concept

Junto al Honda Urban EV Concept, otro prototipo que nos encanta del Salón de Tokio, está el Honda Sports EV Concept. Un automóvil de reducido tamaño e imagen atractiva que combina este sistema de propulsión con tecnología de inteligencia artificial (AI). Un concepto con el que Honda quiere demostrar que es posible ofrecer al conductor la máxima diversión al volante sin por ello renunciar a un automóvil que respete más el medio ambiente.

4. Mazda Vision Coupé Concept

Sí, hemos escogido dos prototipos del mismo fabricante, pero está más que justificado. Porque tanto con el Kai Concept de arriba como con este Mazda Vision Coupé Concept, la firma con sede en Hiroshima parece haber dado en la tecla correcta, creando unos automóviles conceptuales que verdaderamente nos hace soñar con que se traduzcan en modelos de producción en serie tan atractivo como estos. Y eso es lo que tiene que hacer un prototipo. Cuando algo nos parece mejorable, lo decimos, pero de igual modo, cuando se hacen las cosas bien hay que reconocerlo, así que ¡bravo Mazda!

5. Nissan IMx Concept

Posee el diseño más arriesgado del esta selección con los aciertos del Salón de Tokio 2017, pero este Nissan IMx Concept merece estar aquí porque anticipa el prometedor futuro de los coches eléctricos de Nissan. Equipa una potente batería que le permite ofrecer una autonomía superior a los 600 km y ofrece un rendimiento impresionante, con 435 CV de potencia y 700 Nm de par motor. A todo esto hay que sumar sus avanzadas tecnologías en materia de conducción autónoma.

La rareza del Salón de Tokio 2017: Toyota Century 2018

Lo primero es dejar claro que el nuevo Toyota Century 2018 es un producto sumamente especial, un coche verdaderamente único que solo pueden disfrutar en Japón y que siempre se ha mantenido fiel al diseño original de la primera generación, introducida en 1967. Entonces, ¿por qué es la rareza del Salón de Tokio? Pues porque la llegada de esta nueva evolución supone la desaparición del único motor V12 de producción de una gran compañía japonesa, un bloque 5.0 V12 atmosférico (denominado internamente como 1GZ-FE) que básicamente  era fruto de la combinación de dos bloques de seis cilindros en línea que podíamos encontrar en modelos tan icónicos como el Toyota Supra.

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